La FTC señala que las etiquetas de anulación de garantía en las consolas de videojuegos son ilegales



Si alguna vez experimentaste la angustia de descomponer un aparato después de intentar arreglarlo, estarás familiarizado con las etiquetas de anulación de garantía, las cuales se hacían válidas una vez que abrías el dispositivo. Resulta que estas amenazas son, con algunas excepciones, ilegales, por lo que la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) ya contactó a varios desarrolladores para eliminar esta política.

“El staff de CFC está preocupado por las declaraciones de ciertas compañías, las cuales les piden a sus usuarios utilizar ciertas partes o contactar algunos proveedores para mantener sus garantías intactas”, comentó la empresa en un comunicado, el cual fue enviado a seis compañías de forma anónima. “A menos de que los fabricantes del producto ofrezcan las piezas o el servicio de forma gratuita, estas declaraciones están prohibidas por el acto Magnuson-Moss, una ley que protege las garantías de los productos”.

La CFC envió cartas a “seis compañías importantes” dentro de la industria automotriz, celular y de videojuegos.

Los tres ejemplos de este problema no mencionaban ninguna compañía, pero Ars Technica señaló que el lenguaje utilizado es muy parecido al de Hyundai, Nintendo y Sony.

“Advertencias que amarren la cobertura de garantía con el uso de ciertos productos o servicios dañan tanto a los consumidores, quienes terminan pagando más, como a los pequeños negocios, quienes ofrecen productos y servicios competitivos”, comentó el Director del Buró para la Protección del Consumidor, Thomas B. Pahl.

A las empresas involucradas se les pidió revisar su documentación en torno al tema para “asegurar que dichos materiales no impliquen que el uso de garantía esté condicionado al uso de partes específicas. En adición, la FTC solicitó que cada compañía revise sus prácticas para alinearlas con la ley”.

Tienen 30 días para solucionar esto. En caso de que no lo hagan, tendrán que enfrentar acción legal.

IGN contactó a Sony, Nintendo y Microsoft para conocer si recibieron la carta en relación a su póliza de garantía. Microsoft se negó a comentar sobre el tema, mientras que Sony y Nintendo no han contestado.

Y no te pierdas…



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.