Mariano Rajoy da un puñetazo en la mesa y decide respaldar a Cifuentes frente a los linchadores


Es la noticia de este 13 de abril de 2018, enesimo viernes de dolores para la atribulada presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mariano Rajoy mantiene su apoyo a Cristina Cifuentes. En privado y también en público.

El presidente del Gobierno ha insistido este viernes en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dado explicaciones respecto a la polémica sobre su máster y ha pedido “coherencia y congruencia” a los políticos de otras formaciones políticas.

“Consejos vendo y para mi no tengo”, ha afirmado Rajoy para censurar las críticas a Cifuentes a la vez que salen a la luz irregularidades en los currículums de otros dirigentes políticos.

Los populares creen que Ciudadanos se ha quedado sin coartada para apoyar la moción de censura del PSOE y Podemos después de que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas haya supeditado su investigación a la abierta por la Fiscalía.

Ello quiere decir que Cifuentes se presentará a esa moción de censura sin que haya pruebas concluyentes contra ella, y mucho menos un pronunciamiento de la Justicia. Totalmente distinto al caso de Murcia con el que tanto se compara, puesto que Pedro Antonio Sánchez estaba imputado.

“Ya conocen mi posición. Creo que no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y es bueno para los ciudadanos de Madrid”, ha sostenido al ser preguntado sobre si pedirá a la presidenta de la Comunidad su dimisión.

El presidente del Gobierno ha dicho no entender la posición de Ciudadanos, que exige que el PP presente un candidato alternativo e insiste en que a estas alturas ya no hay nada que negociar.

Además, Rajoy ha recordado que la Universidad Rey Juan Carlos está tomando medidas para aclarar los “errores” que se hayan producido “y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades”.

En este punto, Rajoy se ha dirigido al resto de partidos para pedir “un poco de coherencia y congruencia” tanto en sus declaraciones como en sus hechos “a la vista de todos los datos que se han venido conociendo en las últimas horas”.

Este mismo viernes, el diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, ha renunciado a su acta parlamentaria después de descubrirse que se había inventado su título de ingeniero.

Además, entre otros casos, esta semana ha salido a la luz que el secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, apareció en su currículum como licenciado en Matemáticas pese a no haber obtenido el título, una “irregularidad” que corrigió en 2003.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.