Presidente Maduro invitó a la UE a enviar misión acompañantes para presidenciales


ÚN.-   El presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en Twitter invitó a la Unión Europea (UE) a enviar una misión de acompañantes y observación para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo.

Invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender del proceso electoral venezolano”, expresó el Mandatario Nacional.

Asimismo, Maduro agregó que las garantías del sistema electoral venezolano son plenas. “Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente”, dijo.

Por su parte,  el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro el miércoles pasado en Bruselas, Bélgica, con Federica Mogherini, a quien le manifestó la voluntad de Venezuela de abrir espacios de diálogo con la instancia europea.

En la reunión, Arreaza destacó el carácter democrático de Venezuela, demostrado en más de 25 elecciones seguras y transparentes, que han contado con observación electoral internacional, y han demostrado que existen plenas garantías electorales, incluso reconocidas por parte de la oposición democrática.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.