Presidente patronato de Cáncer de Moca, alerta autoridades de posible resurgimientos de enfermedades venéreas


El presidente del Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la provincia Espaillat, doctor Silverio López, aseguró que si el gobierno a través del ministerio de Salud Pública, no lleva a cabo un programa de control y protección santinario.

Que exija que todo aquel  extranjero que entre a territorio dominicano, este debidamente vacunado, el país estaría expuesto al surgimiento de enfermedades que habian desaparecido.

Explicó que su mayor preocupación esta que desde de Haiti, tener otra vez enfermedades como la Tuberculosis, Malaria y las de origen venéreo,  como la Sífilis, Gonorrea,  podrian volver de nuevo, dada las condiciones de insalubridad, un país donde no hay sanidad y sus ciudadanos viven carentes de los servicios de salud.

Recordó el doctor López, que una vez, tuvimos aquí en Moca, enfermedades como la Sífilis, con la presencia del chancro, en sus diversas variedades, eso estaba acabando con la juventud nuestra de aquel entonces, hace muchos años, esas enfermedaades desaparecieron por completo.

“Enfermedad venérea, como la sífilis, gonorrea, tricomoniasis, infección por clamidias, herpes genital, infección por el virus de papiloma humano, infección por el virus de la hepatitis B y la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ahora con la presencia de los haitianos y de otros nacionales, nos obligan a tener un control sanitario con la gente que nos visitan”, indicó el presidente del patronato del Cáncer de Moca.

El doctor Silverio López, al referirse de la alerta epidemiológica  por caso de difteria tras la muerte de un niño procedente de Haití , y que ha causado preocupación entre la población dominicana, que acude todavia en masa a los centros hospitalarios de salud, manifestó que de tiempo en tiempo la población esta expuesta a la aparición de algunas enfermedades, que el pueblo tiene que ir tomando conciencia de como afrontar estas enfermedades.


Alertó que a la República Dominicana, podrian llegar muchas enfermedades, si la población no esta debidamente vacunada, debidamente inmunizada, por lo que exhortó a la población a acudir a los centros más cercanos de salud y buscar su protección sanitaria.

“La población va a inmunizarse cuando se le avisa, porque ya de ante manos la población actual saben muy bien que las enfermedades que habian desaparecido, han sido por la vacunación”, apuntó.

Dijo que la Poliomielitis, enfermedad infecciosa asitomática, que acabó realmente con la felicidad de muchos hogares aqúi, era muy fácil contagiarse, venia acabando con los niños, logramos con una campaña de vacunación masiva, en la que participaron la comunidad, clubes de servicios, Salub Pública. entregados de llenos en una alianza con esos propósitos, llegamos a combatir y hacer desaparecer la enfermedad.

Expresó el filántropo galeno, una enfermedad tan simple como el tétanos, que está donde quiera, pero la población esta vacunada y lo que al igual que otras enfermedades lo que se hace es suministrarle refuerzos, no obstante , hay conciencia en la población.

Resaltó el presidente del Patronato de Luchas contra el Cáncer, de la provincia Espaillat, el papel que ha jugado la prensa, antes estos acontecimiento. porque la gente esta atenta a las noticias, la gente lee, escucha la radio, televisión y los medios digitales, en el caso de ahora de la alerta que hubo sobre la difteria, nos dimos cuenta que pueblo está atento y en alerta sobre un aviso sobre la presencia de una de estas enfermedades.

Presidente patronato de Cáncer de Moca, alerta autoridades de posible resurgimientos de enfermedades venéreas



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.