Alcalde de Moca propone nominar al “Templo la Fama” a Silvano Lora – Diario Mocano


MOCA.-El alcalde de este municipio de Moca, que es común cabecera de la provincia Espaillat, dijo que el destacado pintor dominicano Silvano Lora –ya fallecido- merece ser nominado en la próxima entrega del ceremonial Templo de la Fama.

“A Don Silvano (Lora) debe reconocérsele su trabajo, su dedicación y entrega”, destacó el funcionario edilicio mocano al resaltar los méritos del artista dominicano.

Aprovechó un acto en el que estaba presente el senador por esta provincia, doctor José Rafael Vargas, para hacer la petición.

“Quiero aprovechar este espacio para solicitar al senador Vargas (José Rafael) considere nominar para la entrega venidera a Silvano Lora al ceremonial Templo de la Fama”, expuso López Rodríguez.

Además de los atributos citados, también dijo de este artista que hay que reconocerlo por su talento y por los grandes aportes que hizo a la patria.

Se refirió al mural autoría de Silvano que se localiza frente al Parque Hermanos de la Maza o Parque La Victoria donde describe con magistral exactitud el hecho en que cayó abatido por balas patriotas el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Lora, aseguró el doctor Ángel López, hizo una exacta interpretación de este hecho tan relevante para el país, ocurrido la noche del 30 de mayo de 1961.

Cuando el alcalde hizo la solicitud al senador Vargas, que lo fue durante la conmemoración del 58 aniversario del tiranicidio el pasado 30 de mayo, el público presente aprobó esta petición con un fuerte aplauso. Se da como un hecho que el legislador, conociendo su pasado político y su accionar en la provincia, acoja favorablemente la solicitud del síndico mocano.

Silvano, quien había nacido el 17 de julio del1931 y muriera el 12 de julio del 2003, fue uno de los más consagrados artistas plásticos del país. Fue un revolucionario a carta cabal.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: