Andrés Bautista y Díaz Rúa ven decisión los envía a juicio fondo fue por política –  


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos de los seis imputados que enviaron a juicio de fondo en el caso Odebrecht calificaron como política la decisión tomada por el juez  Francisco Ortega Polanco.
El expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, indicaron al salir de la sala de audiencia que el auto a apertura a juicio de su proceso penal corresponden a asuntos políticos.
Bautista dijo que Ortega Polanco, juez  de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en sus motivaciones no se refirió a las pruebas que le mostramos ahí, a “las mentiras del Ministerio Público y no tocó esas pruebas porque se veía obligado a hacer y un no ha lugar, por eso no lo tocó”.
Lo único que hizo fue pegarle un sello  gomígrafo a las mentiras del Ministerio Público”, expresó.
Asimismo, dijo que seguirá defendiendo su trabajo en la próxima etapa del proceso.
“Pero tenemos la dignidad suficiente para seguir defendiendo nuestra historia de lucha y de trabajo, esto no ha sido más que una politiquería más… Lamentablemente no podemos hablar de democracia si no hay justicia”, añadió el exlegislador.
De su lado, Díaz Rúa dijo que para él no fue una sorpresa ni una rareza que lo hayan enviado a juicio de fondo.
Al ser preguntado si hubo presión para que no fuera descargado de las acusaciones, indicó que no puede saberlo pero que “sin dudas justicia no es”.
“No es raro, a  mí no me sorprende, yo sabía, ahora es increíble porque nosotros le demostramos totalmente mil cosas… un desastre”, manifestó.
“Yo pienso que es un tema político,  sin dudas justicia no es”, señaló.
El empresario Ángel Rondón, representante comercial de la constructora Odebrecht, afirmó que siempre ha criticado que la sede del Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia estén en el mismo edificio.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: