Anuncian los ganadores del concurso Ilustra la desigualdad



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oxfam en la República Dominicana anunció los ganadores de su primer concurso “Ilustra la desigualdad”, realizado en el marco de su aniversario número 30 en el país y con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.
En la categoría Cuéntalo de Una, la ganadora del primer lugar es Desireé Alexandra Gneco De La Cruz, por su ilustración “El Peso de la Desigualdad”.
El segundo lugar en la misma categoría es para Ángela María Ramírez Ciriaco por la ilustración titulada “Cómo me lo voy a preguntar si ni siquiera sé leer”, y el tercer lugar, a Melissa Bonilla con la obra titulada “Entren to´”.

En la categoría Cuéntalo con Flow, el ganador es Haruill Ortega con la caricatura “El Sisifo moderno en la desigualdad salarial”.
Para las categorías Cuéntalo con Meme y Cuéntalo por Partes, el jurado dictaminó extender el plazo hasta el 8 de septiembre para recibir más propuestas.

El jurado del certamen estuvo conformado por el ilustrador y caricaturista Cristian Hernández, la artista, muralista e ilustradora Kilia Llano, y la investigadora social, experta en análisis en pobreza y desigualdad, Jenny Torres.

El propósito del concurso era denunciar y mostrar las desigualdades que afectan a miles de personas en el país, y que jóvenes de 18 a 35 años puedan alzar la voz con creatividad, para ilustrar la desigualdad económica, política, social, de género, por edad, por condición de discapacidad, migrante, color de piel, entre otras.
La iniciativa es parte de la campaña Iguales ¡Es hora de cambiar las reglas!, que lleva Oxfam desde 2015. Las ilustraciones ganadoras están en las redes sociales de la entidad @RD.Oxfam (IG) y @OxfamenRD (FB).
Oxfam es una organización global para el desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza.
Es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan en más de 90 países para impulsar que las personas puedan salir de la pobreza por sí mismas y prosperar.
Oxfam en República Dominicana ejecuta proyectos de desarrollo y acción humanitaria desde 1989, a través de socios locales, movimientos sociales y organizaciones civiles.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: