Aplazan conocimiento de medida coerción contra acusados de ultimar coronel en Baní


Santo Domingo.– La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia aplazó para el próximo martes 15 el conocimiento de medidas de coerción a los presuntos implicados en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez en Baní.

Por el caso permanecen detenidos Rafael Antonio Díaz (Buche), Esteven Milcíades Ruiz González (Chiquito) y otros dos hombres que no han sido identificados.

Rafael Antonio Díaz (Buche) fue deportado desde los Estados Unidos en los años 90 tras cumplir una condena de 10 años de prisión por narcotráfico.

Tras su deportación, ‘Buche’ se radicó en Baní, donde en la actualidad lideraba una red de distribución de drogas cuyo centro operaba en la calle Andrés Álvarez número 23, en la comunidad Santa Cruz, donde cayó ultimado el coronel Daniel Ramos Álvarez la tarde del martes.

El coronel Daniel Ramos Álvarez se desempeñó como director de la entonces Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), ahora Digesett, en Santo Domingo Este.

Perteneció a la primera promoción de la escuela de cadetes de la Policía Nacional.

Oficiales suspendidos

El coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, quienes acompañaban al coronel Ramos Álvarez al momento de ser abatido en un punto de drogas en Baní, fueron suspendidos y permanecen bajo investigación por el suceso.

En un video que circula en las redes sociales se muestra el momento en que el oficial superior recibe los disparos desde el balcón de una residencia ubicada en la calle Andrés Álvarez 23, del sector Santa Cruz, en Baní, mientras los oficiales antes mencionados huyeron dejándolo abandonado.

 



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: