Apresan periodista de El Día en el AILA mientras cubría traslado de David Ortiz


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) volvió a impedir la labor de los periodistas que cubren la fuente de la terminal aérea a pesar de estar debidamente acreditados para trabajar en el lugar.

Los  reporteros Tomas Ventura de Diario Libre y Pavel Arias, del periódico El Día en el momento que se encontraban en el lugar fueron conducidos en una camioneta del CESAC, en calidad de detenidos fuera de la terminal aérea.

Un mayor dijo que solo cumplía órdenes  del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) Aracenis Castillo de La Cruz.

El avión ambulancia que trasladará a David Ortiz a territorio norteamericano arribó a las 3:15 de la tarde por esta terminal aérea.

La aeronave matrícula XA-CST llegó al país con varios paramédicos y fue recibida en el AILA, por el personal de la empresa Promed Dominicana.

Se recuerda que el periodista Rafael Castro, asignado por el matutino Listín Diario en la fuente del Aeropuerto Internacional Las Américas, fue retenido por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria cuando cubría unas declaraciones del gerente de la aerolínea Cóndor.

Nelson Pérez denunció que como consecuencia de los rigurosos chequeos practicados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), sus vuelos están saliendo con retrasos.

En el momento que Pérez realizaba la denuncia a los periodistas acreditados en el aeropuerto, en el área de pre chequeos de pasajeros, fue invitado, a través de una agente de apellido Montero, por el encargado de la seguridad del aeropuerto a la oficina, donde fue retenido y trasladado a la sede del CESAC.

Al igual que Pérez, el reportero del periódico Listín Diario en el aeropuerto Las Américas, Rafael Castro, también fue requerido e interrogado por espacio de una hora en la oficina del encargado del CESAC.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: