Arbitrariedad por la acceso del tronada Isaías oriente weekend a la Florida, el santiamén brazo más sofocado por el coronavirus en EEUU


Residentes llenando sacos de arena preparándose para el paso del huracán Isaías en Doral, Florida.
Residentes llenando sacos de piedra preparándose para el angostura del tronada Isaías en Doral, Florida.
(LIZA FERIA/)

El tronada Isaias azotó oriente viernes el sur de las islas Bahamas y avanza folleto a Florida, adonde se le demora el weekend, en momentos en que oriente brazo del sureste de Estados Unidos registra números récord de muertos por coronavirus.

Florida, el santiamén brazo más sofocado por la pandemia a posteriori de California, alcanzó oriente viernes un novel récord con 257 muertos por coronavirus en 24 horas, para un absoluto de 6.843 fallecidos y 470.386 contagiados.

A ello se anexión el adivinación de la acceso de Isaias, tronada de altura uno, que sopla con vientos máximos sostenidos de 130 Km/hora y se fortaleció el jueves por la indeterminación a su angostura por República Dominicana.

A las 21H00 GMT, era una torbellino expansiva que se desplazaba cerca de el magistral a una celeridad de 24 km/h, provocando fuertes tormentas y azotando las argolla de islas del sudeste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, informó el Emporio Doméstico de Huracanes (NHC), con delimitación en Miami.

También, se pronostican marejadas ciclónicas de hasta 1,5 metros y hasta 200 mm de lluvias para las Bahamas.

El primer ministro de oriente archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis, anunció la indeterminación del jueves una laxitud de las estrictas medidas de destierro por la pandemia para aprobar a los residentes darse cuenta para el tronada.

Sin bloqueo, advirtió: “No usen este período de preparación de huracanes para socializar y visitar amigos o familiares”.

El sureste de las Bahamas bajo los efectos del huracán Isaías
El sureste de las Bahamas achaparrado los bienes del tronada Isaías (EFEI0374/)

“Estamos en medio de una pandemia y si no actuamos de manera responsable, las consecuencias podrían ser graves”, agregó en reunión de prensadora.

Isaias pasó por el núcleo de las Bahamas la indeterminación del viernes y estará sobre o valla del oriente de la península de Florida el sábado por la tarde o el domingo.

Es el primer tronada que pasa por Bahamas desde que Dorian, de altura 5, destruyera el año alterado dos de sus islas al pararse despiadadamente por tres días sobre el archipiélago.

Isaias dejó el jueves severas inundaciones y deslaves a su angostura por Ancladero Exuberante, por otra parte de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

“¡Si están viendo esto, por favor, necesitamos ayuda!”, imploraba un pilar de Mayagüez, en el poniente de la isla, en un video adonde mostraba a su grupo en el término de su utilitario, entretanto la valle ascendía y tomaba la domicilio.

– Un tronada en espacio de la pandemia –

Entretanto partida el brazo de Florida, ya devastado por la pandemia y con los hospitales desbordados, se prepara para el acercamiento de Isaias, probablemente como tronada de altura 2, lo que equivale a vientos de más de 154 Km/hora.

Sectores de la costero asiático de Florida están achaparrado alarma de tronada. Se demora que toda la costero sureste reciba vientos de torbellino tropical el weekend.

Personas caminan en Puerto Príncipe, bajo la lluvia ocasionada por el huracán Isaias
Personas caminan en Ancladero Príncipe, achaparrado la granizada ocasionada por el tronada Isaias (ANDRES MARTINEZ CASARES/)

El regidor del brazo, Ron DeSantis, informó en reunión de prensadora el viernes que había firmado una exposición de sobresalto para los condados de la costero oriente del brazo.

Empero la torbellino viró levemente cerca de el poniente, adentrándose en el mar, por lo que por hogaño no se demora un acercamiento sencillo en la península floridana.

DeSantis sostuvo que no es imperioso por el años disponer los refugios, empero recomendó a la pueblo “permanecer vigilante” y abastecerse de líquido, alimentos y medicinas para una semana.

A su vez, el corregidor de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló a su vez que el demarcación baremo con 20 refugios que no han sido activados.

Giménez dijo que, en contingencia de ser necesarios los refugios -instalados normalmente en los gimnasios de las escuelas-, las personas que den empírico al coronavirus serán aisladas en los salones de cátedra, una justillo que en situaciones normales no se habilita.

“Sí, tenemos que tomar precauciones adicionales debido al covid-19”, dijo, añadiendo que se distribuirán máscaras y sanitizadores.

Los centros de pruebas de covid-19 en Florida fueron cerrados el jueves hasta novel amonestación, bodega que son estructuras de campaña que no pueden conmover vientos de torbellino tropical.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Florida decretó el brazo de sobresalto por la acceso del tronada Isaías

El tronada Isaías llega a las Bahamas y tocará gleba en Florida oriente weekend



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: