Así es como luce Avenida Chapultepec tras su rehabilitación


Con una inversión de 250 millones de pesos, esta mañana se entregaron las obras de rehabilitación de la Avenida Chapultepec, en su tramo de Lieja a la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México.

Durante casi 4 meses de trabajos, fueron intervenidos 1.5 kilómetros de vialidad, 9 mil 811 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 313 luminarias, 23 racks para bicicletas, 828 bolardos; también se atendieron el icónico acueducto y la escultura “El Pueblo del Sol” del maestro Gilberto Aceves Navarro, así como 75 jardineras, en donde se plantaron arbustos y 300 árboles.

De igual forma, se repararon 3.8 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje, se instalaron 7 cruces seguros y se mejoró la ciclovía.

Además, se redujeron los espacios para los automóviles a sólo dos carriles centrales y dos laterales por sentido, además de cancelarse las vueltas a la izquierda y de ampliar las banquetas.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, estas renovaciones beneficiarán a 300 mil personas; quienes podrán recorrer este tramo en menos tiempo: la circulación de peatones pasará de 3.68 minutos a 1.93, mientras que la rotación vial disminuirá de 15. 22 minutos a 13.

En la inauguración estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los titulares de las secretarías de Obras y Servicios, de Movilidad y del Sistema de Aguas: Jesús Esteva Medina, Andrés Lajous Loaeza y Rafael Carmona, respectivamente, quienes realizaron un recorrido entre las calles Salamanca y Liverpool para verificar la obra.

Sheinbaum recordó que la rehabilitación de la Avenida Chapultepec sustituyó al proyecto de la administración pasada, en el que se pretendía crear un corredor comercial y no un nuevo espacio de esparcimiento y de convivencia social:

Finalmente, la mandataria afirmó que para la segunda etapa van a intervenir, primeramente hasta Avenida Balderas y luego, el Centro Histórico.

Renovación a los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón

A mediados de enero pasado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que destinará 100 millones de pesos para renovar los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec.

La jefa de Gobierno explicó que ante el abandono que se dio en los últimos años a los zoológicos de la capital del país, es necesario intervenirlos.

Será en los próximas semanas cuando la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, encabezada por Marina Robles, dé a conocer el plan, pues el proyecto ejecutivo sigue siendo confeccionado.

La última vez que se invirtieron recursos en el zoológico de Aragón fue entre el 2000 y 2006; además de que la segunda etapa se quedó abandonada.

Respecto del supuesto maltrato que reciben las distintas especies de animales en este zoológico, Sheinbaum aseguró que no se permitirá y que hay especialistas que trabajan en el lugar para evitar este tipo de conductas.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: