Aumenta un 9% el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico nocturnos


ABC MOTOR
@abc_motor

MadridActualizado:

¿Le gustaría anunciarse con nosotros? Puede dar a conocer su producto o servicios a una audiencia de personas interesadas en su temas. enlacenacionalrd.com Cuenta con una espectacular Estrategia de Publicidad.

Noticias relacionadas

Con la llegada del invierno, los días son más cortos y menos luminosos, además de que empeoran las condiciones meteorológicas. Se trata, en ambos casos, de dos de los aspectos que más influyen en la letalidad de los accidentes de circulación. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Lumileds, compañía que comercializa la marca de iluminación de automóvil Philips, el número de fallecidos en accidentes de tráfico durante la noche ha aumentado un 9% en apenas un año, pasando de 596 a 652 y rompiendo así la evolución a la baja que se venía registrando desde hacía una década.

Coincidiendo con las Navidades, días invernales por excelencia donde se incrementa el tránsito de vehículos durante las horas del día de menos luz, Lumineds Luxeon Iberia recuerda a los conductores la importancia de circular con las luces en perfecto estado. «El 36% de los fallecidos en accidente de tráfico se producen durante las horas del día de menos luz. Según los datos disponibles, en el último año ha aumentado significativamente el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico nocturnos, y se da la circunstancia añadida de que son precisamente ese tipo de siniestros, los que se producen entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana, los más letales», indica Juan Sologuren, Director de Lumileds Iberia.

«De ahí, la importancia de revisar el alumbrado del vehículo en los próximos días, donde las celebraciones navideñas incrementan el tráfico nocturno», añade. «Hay que tener en cuenta que la agudeza visual de un conductor joven se reduce en tres cuartas partes durante la noche y que, en el periodo navideño, típicamente invernal, empeoran las condiciones climatológicas», concluye el responsable de Lumileds.

A la luz de estos datos y ante la inminencia de dichos trayectos navideños, los especialistas en iluminación y seguridad vial de Lumineds Iberia animan a los automovilistas a realizar un mantenimiento responsable de todos los sistemas de su automóvil, pero especialmente de las luces, cambiándolas de dos en dos.

Y, ¿por qué cambiar las lámparas por parejas? Una pequeña acción, como el cambio de lámparas por pares, puedetener un efecto muy grande. La sustitución de bombillas por parejas es una práctica de mantenimiento del automóvil altamente beneficiosa en términos de seguridad, ya que evita que el haz de luz resultante al cambiar una única lámpara pueda quedar descompensado, haciendo más peligroso circular de noche, o que la unidad no reemplazada falle poco tiempo después de que lo haya hecho la primera debido al natural desgaste de sus filamentos.

¿Le gustaría anunciarse con nosotros? Puede dar a conocer su producto o servicios a una audiencia de personas interesadas en su temas. enlacenacionalrd.com Cuenta con una espectacular Estrategia de Publicidad.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: