Autoridad Portuaria activa protocolo de seguridad ante amenazas de coronavirus – Bavarodigital.net



Tras aclarar que la República Dominicana está en el nivel de “advertencia” y que hasta el momento no se han detectado amenazas de contagio de coronavirus (2019-nCoV) y, dentro de las medidas de prevención, el Ministerio de Salud Pública, Autoridad Portuaria Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) se reunieron con los principales representantes de las empresas navieras y operadores portuarios del país.
Salud / Bávaro Digital
Santo Domingo, RD.- La intención es evitar la entrada de elementos o casos de contagio del coronavirus, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) emergencia mundial.
La reunión fue celebrada en la sede de Autoridad Portuaria y la encabezó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, capitán de navío Samuel Jiménez Lorenzo, quienes junto a los encargados de los departamentos médicos detallaron las instrucciones a seguir de manera conjunta a propósito de la declaración de la OMS.
Sánchez Cárdenas explicó que a pesar de que el 99% de los casos se registran en la ciudad de Wuhan, de la provincia de Hubei, en China, actualmente hay 14 países afectados y se tiene la confirmación de que la transmisión se produce de humano a humano con estornudos y tos.
Indicó que con el nuevo coronavirus mayormente se registra mortalidad en pacientes que son diabéticos, con edad avanzada, hipertensos o con procesos crónicos previos.
Entre las medidas a seguir en lo inmediato, indicaron que todo el personal que recibe las embarcaciones deberá estar protegido con mascarillas y guantes, y si se detecta un caso de sospecha, deberá llevar rigurosamente la vestimenta de lugar para abordar la embarcación y mantener la nave en fondeadero, es decir, en paraje en el puerto.
Al personal que trabaja en puertos y muelles se le recomienda mantener un lavado frecuente de las manos, con agua y jabón; al estornudar o toser deben cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo, al tiempo de evitar estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado. Las medidas también se extienden al personal de los aeropuertos, zona fronteriza, hoteles, migración y demás.
The post Autoridad Portuaria activa protocolo de seguridad ante amenazas de coronavirus appeared first on Bavarodigital.net.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: