El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, catalogó el discurso del presidente de la República Luis Abinader como una alocución que tuvo una combinación de “medio candidato y medio presidente con un toque de soberbia”.

El legislador aseguró que la intervención de Abinader de este jueves estuvo cargada de soberbia, lo cual no se corresponde con la investidura del primer mandatario de la nación.
Expresó que las reservas en dólares subieron de seis mil millones a diez mil millones, lo cual no corresponde con un país en quiebra como se ha dicho en otras ocasiones.
Dijo que cuando se analizan los indicadores principales del país que son las aperturas de los bancos, las salidas en los aeropuertos, el crecimiento del parque vehícular y los incrementos en las habitaciones de los hoteles con los turistas se ven muestras claras de que el país no se encuentra en quiebra.
Sobre las declaraciones de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era el único partido que no había sido auditado desde el 2012, Camacho afirmó no estar al tanto de esa información y que se enteró ayer.
Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) no es la que asigna los fondos, sino la Junta Central Electoral (JCE), por lo que el debió empezar por ahí.
De igual modo, manifestó sentirse bien porque el presidente admitió que estaban violando las leyes al momento de someter el presupuesto de la República y que querían pasar por debajo de la mesa una reforma fiscal que a toda luz violaba todos los preceptos constitucionales.
Al ser cuestionado sobre la declaración del Abinader de que la Cámara de Cuentas respondía a los intereses del PLD, este manifestó que es un juicio del presidente, pero que el partido al que pertenece es una organización que actúa a la luz del amparo de la ley del país.
“Nosotros como partido no tenemos Cámara de Cuentas; la Cámara de Cuentas es de la República Dominicana”.
Expresó que no comparte el pensar del mandatario al pedir la renuncia de Hugo Álvarez de la Cámara de Cuentas, pero que también es una facultad de él como ciudadano.
DL
The post Camacho a Abinader ‘fue un discurso de medio candidato y medio presidente con un toque de soberbia’ appeared first on  .



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.