Cinco mil personas asistieron al America Business Forum en Punta del Este


Luis Lacalle Pou abrió este viernes en el Punta del Este Convention Center la quinta edición del America Business Forum. Más de 5.000 personas, entre autoridades de gobierno, representantes del sector privado y ONGs, participaron del evento que buscó “inspirar desde América Latina al mundo a través de historias de vida”, según la definición de su presidente, Ignacio González Castro. “El mundo nos mira, y el foro busca mostrar que es un evento de clase mundial”.

Esta fue la edición en que el encuentro, en el que los diferentes speakers convocados contaron sus experiencias con la meta de proyectar el futuro económico y cultural del continente, se hizo en suelo uruguayo. Por eso, todos esperaban las palabras de Lacalle Pou, a quien González Castro definió como “un presidente joven, lleno de energía y que busca promover la unidad no sólo entre los uruguayos, sino en todo el continente“.

El mundo está en un proceso de cambio. Las decisiones tienen que ser en conjunto y rápido. Nosotros tenemos un Mercosur que hay que flexibilizar. Hace un año y medio Macri y Bolsonaro hablaron de flexibilizar el Mercosur, que quedó en un concepto y nosotros vamos a ponernos en esa vía”, subrayó el mandatario electo uruguayo.

Y agregó: “Uruguay necesita que le suelten el corsé para moverse más ágilmente en el mercado. El Brexit es un desafío para países de economías complementarias. Mercosur y tratados de libre comercio de Uruguay con otros países. Nos gustaría terminar lo que se empezó con la Unión Europea”.

El evento puede ser comparado con los grandes foros mundiales por su “potencial, porque es inclusivo y abierto al mundo. Se pudo seguir en vivo durante todo el día por Infobae América. Finalizado, todas las conferencias y entrevistas están disponibles on demand para ser consumidos en cualquier rincón del mundo de forma gratuita”, sostuvo González Castro en la previa.

En esta edición, el presentador es el autor best seller y ex host de CNN Ismael Cala. Estuvieron presentes, entre otros, referentes de la televisión latinoamericana como Benjamín Vicuña, Adrián Suar y Alessandra Rampolla, el empresario italiano Giusseppe Cipriani y el neurocientífico Facundo Manes.

Además hubo un homenaje al presentador chileno Don Francisco, un pionero de la TV latina en los Estados Unidos, con más de 50 años en pantalla con el mismo programa, lo que le valió un premio Guinness. ”Su compromiso con la comunidad y con distintas causas sociales, como Teletón, la cual fundó en Chile y hoy es un éxito mundial, hacen que Don Francisco lo tenga todo para ser el primer galardonado con el premio Ícono de América. A partir de este año, en cada edición vamos a rendir un homenaje a un referente de nuestro continente o del mundo”, añadió el presidente del America Business Forum.

Cada uno de los expositores compartió sus éxitos y fracasos, y lo hizo de forma auténtica. González Castro explicó que “no hay nada guionado, porque existe cierta magia en lo espontáneo y se crean climas increíbles, donde la personalidad cuenta cosas que nunca pensó en compartir, que no solo nos inspiran a todos, sino que muchas veces terminan siendo liberadores para él”.

No es casual la elección del lugar, ya que para González Castro, “como articulador en América Latina, Uruguay está pasando por un momento histórico, y es el escenario ideal para desarrollar el foro, no solo por el paradisíaco marco de Punta del Este, sino por la coyuntura y el momento político que vive la región. Uruguay sigue siendo un oasis, con reglas de juego claras, una economía estable, y calidad democrática que es ejemplo en el mundo entero”.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: