Colombia y Venezuela se enfrentan en Barranquilla en su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas.
Colombia y Venezuela se enfrentan en Barranquilla en su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas.

En uno de los dos partidos que cerrarán las primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentarán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero. El partido se juega a las 18:30 hora local (20:30 de la Argentina) y será transmitido por Caracol TV y la TV Pública argentina.

Será un inédito duelo de estrategas portugueses porque Carlos Quieroz, ex ayudante de Ferguson y DT del Real Madrid que dirige hace ya un año y medio a Colombia, se enfrentará a su compatriota José Peseiro, nuevo entrenador de la Vinotinto, quien justamente lo acompañó como asistente cuando fue técnico del club blanco en la temporada 2003-04.

El cuadro cafetero tendrán que lidiar con las bajas de tres jugadores que se apuntaban como titulares: el portero David Ospina, inhabilitado por el aislamiento preventivo que impusieron las autoridades italianas a los jugadores del Nápoles; el extremo Luis Díaz y el interior Mateus Uribe, ambos futbolistas del Porto que tampoco pudieron viajar por la pandemia de la COVID-19.

James Rodríguez ha recuperado su mejor versión desde que fichó por el Everton (REUTERS)
James Rodríguez ha recuperado su mejor versión desde que fichó por el Everton (REUTERS)

A pesar de esto, Queiroz contará con un James Rodríguez en su mejor versión. Tras salir del Real Madrid se ha convertido en la figura del Everton que actualmente es el único líder de la Premier League inglesa.

Por su parte, Venezuela llegó el miércoles a Barranquilla también con varias bajas. La principal ausencia será la de Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto a quien su club, el Dalián Pro de la Superliga china, no cedió por la pandemia de la COVID-19.

La última vez que estas selecciones se enfrentaron fue en septiembre del año pasado, cuando igualaron 0-0 en un amistoso disputado en EE.UU. Pero ahora el contexto es diferente porque ambas saben que no pueden dejar puntos en el camino si pretenden ocupar una de las cuatro plazas directas (o la de repechaje) para asistir a la próxima cita mundialista.

Probables formaciones:

Colombia: Camilo Vargas – Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica – Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Radamel Falcao García y Luis Fernando Muriel. DT: Carlos Queiroz

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Jhon Chancellor Mikel Villanueva, Roberto Rosales – Tomás Rincón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís – Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Hora: 23:30 GMT

20:30 Argentina y Uruguay

19:30 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

18:30 Perú, Colombia, Ecuador y Ciudad de México

TV: Caracol TV (Colombia), TV Pública (Argentina), Movistar Deportes (España), Chilevision y CDF (Chile)



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias.
Dismiss
Allow