RD.- El bastonero indeterminado de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, y la directora de Vergüenza e Estimación Público (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, apoderaron saliente jueves a la Procuraduría Inmaterial de la República del dossier relacionado con la adquisición de RD$11,500 millones de granza asfáltico caliente por bocado del Junta de Obras Públicas (MOPC).

Durante una turista a la enclave del culminante junta, los dos funcionarios argumentaron que existen suficientes indicios de que en el estimación auspiciado durante la conspiración de Gonzalo Fortín hubo irregularidades y violaciones a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones del Clase.
“Creemos que el Ministerio Público, a través de sus departamentos correspondientes, cuenta con todos los recursos y herramientas necesarias para realizar una amplia investigación penal de este caso a los fines de esclarecer los hechos”, subrayaron en un prerrogativa atarazana.
Baza Pimentel como Ortiz Bosch coincidieron en que el irregular que sobre el azar emitió el exdirector de la DIGEIG, Lidio Cadet, recomendando el clasificador de la memorial de análisis del boticario Gonzalo Fortín, no es sostenible tras ahondar los documentos depositados en la Derrotero Inmaterial de Vergüenza.
La Derrotero de Contrataciones Públicas ha podido sufrir que las irregularidades de los procedimientos de anomalía realizados por el Junta de Obras Públicas coinciden en gran bocado con las denuncias realizadas por la periodista Alicia Ortega en su esbozo de análisis “El Informe”, difundido en noviembre del año reformado.
Los sucesos, afirman, a posteriori habrían sido comprobados en un prerrogativa emitido por la Derrotero de Contrataciones Públicas el reformado 26 de mayo de 2020.
“Adentro de los hallazgos existen indicios de afiliación de algunas de las compañías beneficiadas con el boticario Gonzalo Fortín, por lo que se pone esta consultoría a la ocupación del Junta Auxilio para que realice las diligencias de pueblo.
De gemelo modo, por las irregularidades en la contratación de unos RD$11,500 millones, sería denso que saliente azar sea profundizado por el Junta Auxilio”, resaltaron.
A esto se añade, según los nuevos funcionarios, la consentimiento previa de las contrataciones; la estampación con un romanza día de delantera para la primicia de propuestas; y la pagaré de montos millonarios a arrimadero de varias compañías, con marcadas diferencias, en desventaja de una en específico.

Pimentel y Ortiz Bosch deploraron que Cadet recomendara guardar el azar sin libar en escala el irregular polo sobre la legitimidad de los procedimientos de anomalía por exclusividad, emitido por la Derrotero de Contrataciones Públicas, a memorial de la propia DIGEIG, en aniversario 5 de agosto del 2020.
Los funcionarios afirmaron que, tomando en escala que el exministro Gonzalo Fortín ya no fase bocado de la Dependencia Pública, la análisis ya no rebusca pactar una beneplácito administrativa suerte efectuar según lo adinerado en noticia 169 de la Carta que especifica que es universidad del Junta Auxilio desempeñarse las investigaciones de casos penales y desempeñar la movimiento pública en acto de la institución”, concluyeron.

Carlos Pimentel y Milagros Ortiz entregan dossier a Miriam Germán compraventa RD$11,500 millones alquitrán caliente hizo Gonzalo Fortín https://t.co/Id0XpMrRMS
— Cíclico Hoy (@PeriodicoHoy) September 10, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
The post Depositan dossier por 11,500 millones de alquitrán en versus de Gonzalo Fortín appeared first on  .



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow