La ajuste temporomandibular (conocida como ATM) conecta la maxilar con el supernumerario del chola. En ocasiones, puede pertrechar importantes limitaciones en las funciones masticatoria y fonatoria.
La ATM está formada por dos articulaciones (la estribor e costado) que funcionan sincrónicamente. Está constituida por los cóndilos mandibulares, que se articulan con el callo torbellino del chola, así como por diferentes esquema y ligamentos.
Cuando una andóbal sufre dolores en esta ajuste o en los músculos que la rodean, se dice que padece desórdenes temporomandibulares.
Se pasión que tres millones de personas en España padecen oriente fulano de problemas: un 8 % de adultos jóvenes y un 16 % de mayores.
El facultativo Óscar Reguero Reino, decano del Reconvención Inmaterial de Dentistas, aconseja personarse al odontólogo anta los primeros síntomas porque “la evolución de los problemas de la ATM es crónica”.
Lo frontal a hipotecarse en baremo son las causas de oriente inquietud. El facultativo apunta que uno de los orígenes puede ser muscular que su vez puede acarrear mialgias (dolores musculares) o artralgias (dolores articulares).
“También puede haber una asimetría en la cara, en el macizo maxilofacial”, apunta Reguero como otra rotativo movedizo. En oriente azar, se examina la lado del firme para estudios si está desviada por una modificación en la ajuste temporomandibular.
“Tenemos que tener en cuenta que tenemos el cráneo como una parte fija y la mandíbula como una móvil. Si la mandíbula no está en su posición lógicamente se observa una asimetría”, explica.
Otros procesos frontal inflamatorios y posteriormente degenerativos, como es el azar de la artrosis, asimismo pueden ser el linaje de un desconcierto temporomandibular, advierte el decano del Reconvención Inmaterial de Dentistas.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de esta nosología son diversos y muchas veces pasan desapercibidos al atribuirlos a otras causas.
El facultativo Óscar Reguero destaca entre los más comunes los siguientes:
Dolor de cabeza memorias
Comezón, impresión de obstrucción y zumbidos en los oídos
Chasquidos y dolores en torno a severos al urdir
Comezón en la lado o en la maxilar
Comezón cervical
Trismo, es asegurar, una omisión práctico para brindar completamente la morro provocado por el mal funcionamiento de la ajuste
Rubor de los luceros y sentimientos a la luz
Bruxismo y deterioro lingual
“Una persona que tiene estrés lo puede expresar mediante el apretamiento de los dientes. Esto tiene como consecuencia la sobrecarga de la articulación temporomandibular”, explica Reguero.
Es sustancioso hipotecarse en baremo que no es por esta disfunción por lo que aparece el bruxismo. “Primero es el bruxismo y luego los desórdenes en la articulación”.
Acercamiento
El punto de vista para los trastornos de la ATM varía de circunstancia inusitado según la movedizo.
“Lo primero en lo que interviene el dentista es en intentar posicionar los cóndilos de la articulación temporomandibular mediante férulas de descarga”, explica el facultativo.
Esto permite liderar los dientes de un rotativo deterioro, posiciona los cóndilos en una acantonamiento adecuada y relaja la musculatura. “Con la confluencia de todo esto el paciente, en un 70% de los casos, nota alivio en un breve periodo de tiempo”, expone el doble.
En ocasiones, es imperioso no romanza que actúe el odontólogo, hado asimismo un fisioterapeuta que complemente el punto de vista.
En azar de vivir otras patologías, ausencia de la ajuste o problemas internos graves, el facultativo indica que hay que explotar procedimientos quirúrgicos. “Hay que evaluar el estado de la articulación y al mismo tiempo manipular las estructuras y el tejido inflamatorio si hay una incapacidad funcional”, explica.
Según indica el decano del Reconvención de Dentistas es el facultativo quien valora hasta dónde hay que vaciar “incluso si es necesario reemplazar las articulaciones mediante prótesis de articulación temporomandibular”.
Otro rotativo punto de vista es la artrocentesis. “Mediante agujas que se meten en la articulación se hace un lavado articular para eliminar partículas microscópicas que pueden estar contaminando la articulación”, aclara. Otras veces, es imperioso inyectar refresco sebo para favorecer su funcionamiento.
En azar de aquejar estos desórdenes asimismo es recomendable pimplar alimentos blandos y explotar una surco de hielo para acallar el prurito.
Manantial: EFE
The post Desórdenes temporomandibulares: síntomas y punto de vista appeared first on N Dactilar.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow