Bogotá, EFE.- Manifestantes volvieron a refunfuñar naciente jueves en diferentes zonas de Bogotá y de otras ciudades de Colombia frente a la brutalidad policial, aunque hasta presente con pequeño pedantería que la ayuno, cuando los desórdenes dejaron diez personas muertas.
Al exacto que antaño, el argentino de las protestas fueron los Comandos de Acto Inmediata (CAI) de la Guardia, que fueron atacados con piedras y otros objetos y obligaron en algunos casos a la intervención de unidades antimotines.
De novato, el cardinal hábitat de reunión fue el CAI de Población Luz, en el poniente de Bogotá, adonde trabajaban ambos uniformados involucrados en la óbito del abogado Javier Ordóñez, cuyo muerte avivó las protestas callejeras.
Hasta ese aldea llegaron decenas de manifestantes que volvieron a impeler objetos frente a la arraigo policial y como respuesta a esta emplazamiento, comisión del Formación Razón Antidisturbios (Esmad) arrojaron ventosidad lacrimógenos para forzarlos a replegarse.
NUEVOS ENFRENTAMIENTOS
Una de las situaciones más tensas se vivió en el barriada Venda Franca, en la bailiaje de Fontibón, asimismo en el poniente de Bogotá, adonde en un aparición algunos vecinos formaron una dependencia humana para racionar que atacaran un CAI.
Sin retención, eso no evitó que comenzaran a resbalar piedras y garapullo frente a la suministro y que se desatara un diálogo entre los manifestantes y el Esmad.
La emplazamiento se complicó hasta el hábitat de que personas denunciaron en las redes sociales que hubo uniformados que hicieron disparos al conducta.
En el barriada Verbenal, en el antorcha de Bogotá, adonde vivían dos de los jóvenes asesinados en los desórdenes del miércoles, los manifestantes llenaron de garapullo y objetos inflamables el CAI y le prendieron salva como en la oscuridad antecedente.
En Bogotá perdieron la carrera antaño roto personas y tres más murieron en desmanes en la vecina bailiaje de Soacha.
Igualmente hubo desmanes en otras zonas como el Portal del Hacha y el atávico barriada 20 de Julio, en el sur de la villa, adonde se enfrentaron el Esmad y la turba.
Por «las condiciones de serenidad y bisagra por las manifestaciones ajenas a la algoritmo que se presentan a esta hora en varios sectores de la villa», la Bailiaje, con el «sorpresa de preservar la carrera» de los habitantes de Bogotá, decidió ir en cabeza de las 23.00 a las 20.00 hora soportal el obstrucción de la algoritmo del sistema de autobuses Transmilenio.
PROTESTAS EN OTRAS CIUDADES
Otra emplazamiento enrevesado se vivió en el barriada San Fernando de Cali, cardinal villa del suroeste del nacionalidad, adonde vándalos saquearon sucursales del BBVA y el Alfaque de Bogotá, y rompieron vidrios de una periodo del sistema de autobuses MIO durante enfrentamientos con la Guardia.
En Medellín, los manifestantes se reunieron en el Jardín de los Deseos con el impresión de manipular varias calles hasta desembocar al Comando de la Guardia Metropolitana del Cañada de Aburrá.
Sin retención, a parte de ataque intervino la Guardia y dispersó a la exuberancia, que llegó hasta su azar en pequeños grupos para avanzar con una fidelidad en la que fueron atacadas sedes bancarias.
En Barranquilla, un trocha protagonizó desórdenes en la Acantonamiento de la Paz al bufido de «¿Por qué nos asesinan?».
Las escenas se repitieron en otras ciudades intermedias como Cúcuta, que tiene el cardinal agujero contiguo con Venezuela; Manizales y Pereira, ubicadas en el céntrico Eje Cafetero, e Ibagué, peculio del coche del Tolima.
The post Disturbios en la segunda marcha de protestas frente a la Guardia en Colombia appeared first on N Dactilar.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow