Domingo Contreras asegura que David Collado tiene problema serio con el PRM



Santo Domingo.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, afirmó que ya tiene contabilizados y ubicados cada uno de sus votantes y aseguró que 225 mil capitaleños votarán por él en las elecciones del 16 de febrero por lo que ganará con el 53%.

“La arquitectura electoral de este proceso es muy diferente a la anterior, he estado involucrado en las últimas elecciones, recibí un respaldo, que agradezco en las primarias, salí de ese proceso con 107 mil votos, pero resulta que tengo data y ubicados a los votantes”, afirmó.
En el análisis electoral de Contreras en el Distrito vota entre el 35% y 40% de los electores y que para su triunfo es suficiente con que cada uno de los que votó en las primarias del 6 de octubre lo haga de nuevo y sume un nuevo elector.
“Soy un hijo auténtico del PLD y el actual alcalde (David Collado) tiene un problema serio en su propio partido porque ¿cuántas veces se ha reunido con Luis Abinader? y se la pasa despreciando a su partido y este no es un tema likes en las redes hay que tener estructuras para movilizar el voto”, observó.
Contreras dijo que sus datos sobre la intención de votos no “es de encuestas ni de likes en las redes, hablo de gente que voto con nombre y apellidos, de personas que están ahí”. Sostuvo que en la capital el liderazgo social tiene mucha influencia en el votante y que la estructura social está con su proyecto municipal.
El aspirante a la alcaldía resaltó que en la capital hay un porcentaje importante de personas que dice que no tiene líderes políticos y que los votantes se identifican más de manera sectorial. Igualmente, dijo que está dispuesto a un debate con el alcalde Collado.
Propone descentralizar alcaldía
Entrevistado por el periodista Pablo McKinney en su programa que se transmite los sábados a las 11:00 de la noche por Color Visión, Contreras sostuvo que su enfoque de administración será de equipo porque ha entendido que la gente quiere un alcalde cercano “no un faraón que le diga desde la distancia lo que va a hacer”.
El aspirante a la alcaldía dijo que su concepto de gobierno local está concentrando en hacer de las aceras espacios comerciales donde se respete el espacio del munícipe y que para eso tiene en carpeta la creación de dos nuevas figuras, un regente y un curador.
“Hemos visto 28 polígonos, 28 distritos de la ciudad que tienen una cierta característica urbana porque muchas de las ciudades han buscado diversas soluciones y por eso propongo la creación de un regente de la ciudad y de una figura que se llame curador que se trata de un arquitecto que en cada polígono produce acera en la ciudad”, explicó sobre su propuesta de gobierno. Agregó que en la ciudad no hay un sistema de aceras porque la alcaldía no lo ha diseñado.
Igualmente sostuvo que impulsará la aplicación de un régimen de consecuencias para quienes no cumplan con la ley como por ejemplo sacar la basura en el horario establecido. “La ley nos permite dos acciones: que el vecino pueda tomar un trabajo comunitario o que lo sometamos al tribunal municipal y en cada uno de esos 28 polígonos tendremos oficina de abogado que tenga a su cargo el seguimiento a la violación de las normas municipales”, afirmó Contreras.
El aspirante del PLD a la alcaldía de la capital señaló que en una administración suya habrá un enfoque hacia el reciclaje en una estrategia que requiere un acuerdo con las grandes empresas.
Dijo que para mejorar la convivencia de la ciudad se necesita un cambio de cultura y que cuando se hace un proyecto con ese enfoque la ciudadanía responde. “Un buen ejemplo es el Metro de Santo Domingo porque hay normas, sistema de seguridad y hay policías y hay un régimen de consecuencias, entonces la ciudadanía responde”, subrayó.
Contreras sostuvo que la inversión privada es determinante para implementar proyectos en la ciudad que permitan mayor desarrollo donde la alcaldía sea una facilitadora. En ese sentido dijo que el vínculo con los sectores empresariales no tiene que ser personal sino un compromiso social. “La relación con los grupos empresariales no tiene que ser personal sino un compromiso de transformación con la ciudad como ocurre en Santiago”, expuso.
Contaminación de ríos
El candidato a la alcaldía por el PLD sostuvo que para el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela se requiere una inversión de 90 millones de dólares y que para ello es necesario hacer un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se haga. “Falta el dinero y que tenemos que ponernos de acuerdo”, subrayó.
Dijo que hay proyectos que no necesariamente tienen que desarrollarse con recursos de la institución, sino que pueden ser a través de un fideicomiso, algo que aún no se experimenta en el gobierno local.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: