Donald Trump arremetió frente a Meghan Markle y el príncipe Harry: anunció que no pagará la firmeza de los duques de Sussex


El jefe amerindio Donald Trump anunció oriente domingo por Twitter que su Gabinete no pagará con ingresos públicos la firmeza de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, que se mudaron la semana alucine de Canadá a Los Ángeles, localidad oriundo de la ex actriz amerindio.

“Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino Unido, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para venir a los Estados Unidos. Sin embargo, el país no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Esta semana, varios medios revelaron que la pareja había cambiado su residencia para instalarse en Los Ángeles, capital de la industria del entretenimiento, donde Markle quiere retomar su carrera en Hollywood tras su renuncia a la Corona británica.

En respuesta a la declaración de Trump de que deberían pagar por su propia seguridad, un portavoz de los duques afirmó: “El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al Gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”.

De acuerdo con una exclusiva publicada por la revista People y el diario británico The Sun, se mudaron al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, para así evitar que el cierre de fronteras afectara su prometedora vida laboral en los Estados Unidos, ya que hasta ahora vivían en Vancouver, Canadá.

Se trata del primer trabajo pago y relacionado con el mundo audiovisual para la ex estrella de la serie televisiva Suits, después de que decidiera abandonar su carrera en la actuación para casarse en 2018 con el príncipe Harry de Inglaterra.

La Policía Metropolitana Británica (MET, por sus siglas en inglés) sigue siendo responsable de la seguridad de los duques de Sussex y se entiende que seguirá proporcionando sus propios oficiales de protección en los Estados Unidos, según informó el periódico Daily Mail

El proceso del llamado Megxit finalmente se completará el martes cuando la pareja se retire de forma oficial como miembros de alto rango de la realeza. Una fuente real dijo al citado medio que la renuncia de los duques de Sussex exime de cualquier obligación al Gobierno de los Estados Unidos de pagar por su seguridad.

Por las críticas de Meghan Markle al líder estadounidense y desairarlo en un banquete en el Palacio de Buckingham, no sorprende que Trump no se sienta muy a gusto con la llegada de la pareja. El príncipe Harry también ha despreciado a Trump diciendo que tiene “sangre en sus manos” durante una broma telefónica en el que pensaba que estaba hablando con la activista climática Greta Thunberg.

El asunto de su seguridad ya levantó polémica en Canadá, cuando se mudaron a este país y comunicaron en enero su decisión de abandonar sus cargos en la Corona británica, comandada por la reina Isabel II, de 93 años.

Medios británicos aseguraban que el primer ministro Justin Trudeau había transmitido a la reina Isabel que Canadá se haría cargo, al menos, de parte de los costos de la seguridad de los duques de Sussex y de su hijo Archie. Se estimaba que protegerlos podía ascender a cerca de 1,3 millones anuales. No obstante, el 27 de febrero, Canadá anunció que no pagaría más la seguridad de la pareja real, una vez dejen de ser miembros activos de la familia real británica, que será el 31 de marzo.

(Con consultorio de EFE)



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: