Dos pacientes en estado crítico por explosión están ingresados en el Ney Arias Lora


Santo Domingo, R. D.- Al menos seis personas heridas, entre ellas dos en estado crítico, están ingresadas en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora tras la explosión en la fábrica Polyplas, en el sector Villas Agrícolas.
Alejandro Soto, subdirector del centro médico, informó que cuatro pacientes fueron llevados al área de emergencias en la tarde, y dos durante la noche del miércoles.
“Uno está bajo ventilación mecánica por las quemaduras que recibió en la cara y en el cuello y otro en la unidad de quemados y se encuentra bajo mascarillas con reservorio, pero está en condiciones críticas”, indicó el subdirector del hospital en el programa “El Despertador”.
El paciente que está recibiendo ventilación presenta quemaduras en el cuello y la nariz, además recibió trozos del tanque tanto en el tórax como en sus miembros superiores.
Los cuatro pacientes restantes no presentaron quemaduras, pero recibieron traumatismos craneoencefálicos.
Se han registrado al menos cuatro víctimas mortales y más de 80 heridos. De los fallecidos solo ha sido identificado como Claudio Hernández, quien se desempeñaba como gerente de producción industrial de la empresa.
Hasta ayer miércoles habían sido ingresados al hospital Francisco Moscoso Puello aproximadamente 32 personas: 19 adultos y 13 niños.
Mientras que en la Plaza de la Salud hubo una recepción de unos 12 afectados.
Al igual, en el hospital Félix María Goico llevaron a 10 pacientes con heridas.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.