El 47.8% de los créditos de Asociación Popular de Ahorros y Préstamos van a viviendas

El 47.8% de los créditos de Asociación Popular de Ahorros y Préstamos van a viviendas

SANTO DOMINGO.-El 2018 fue un año de pasos contundentes para la transformación de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), entidad que está implementando una serie de cambios en todas sus áreas para adecuarlas a las exigencias del mercado y prepararse para el futuro.

Ese proceso incluyó el fortalecimiento de su estructura interna con la adopción de nuevos líderes calificados, modificación de normas internas para el cumplimiento de normas regulatorias, así como la aplicación de innovaciones tecnológicas para beneficio de los clientes.

El Banco Popular Dominicano y su App Popular fueron distinguidos, por segunda vez consecutiva,como el mejor banco digital de la República Dominica en 2018, que a su vez cuenta con la mejor aplicación financiera móvil, de acuerdo a los criterios de la revista World Finance.

Esas transformaciones le permitieron a la entidad obtener un crecimiento de 7.3% en sus activos totales, los cuales cerraron 2018 en RD$81,477.4 millones. Asimismo, su patrimonio creció 10.4%, hasta llegar a RD$16,892.7 millones. “Este desempeño le permitió mantenerse como la cuarta institución del sistema financiero y la mayor entidad mutualista”, dijo Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.

Tienda Fisica y Online, Ventas por catálogos de Ropas, Accesorios, Zapatos, Catálogos, Cuidado Personal y Del hogar.

Desempeño financiero

Ariza anunció con satisfacción un crecimiento de 4.1% en la cartera de crédito bruta, que cerró en RD$44,465.5 millones.

Casi la mitad de esta, es decir, el 47.8%, está dirigida al segmento hipotecario, que goza de una cartera de RD$21,237 millones.

Estos créditos promedian apenas 1.8 millones, según especificó Ariza en un encuentro con editores económicos y líderes de opinión de medios locales.

Destacó que los préstamos a las pymes crecieron 38.2%, contribuyendo a la formalización del sector. El índice de eficiencia cerró en 58.8%; solvencia en 29.4% y la cartera vencida en 1.9%.

Innovaciones

—1—Cajeros
Su afiliación a la Unared les permitió a sus clientes acceso a más de 1,500 cajeros automáticos sin costo adicional.
—2— Digital
Las transacciones monetarias crecieron 69% a través de la APP del banco.
—3— Inclusión
El 67% de sus oficinas están adaptadas a personas con discapacidad.

El 47.8% de los créditos de Asociación Popular de Ahorros y Préstamos van a viviendas

FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: