El activista Rodrigo González Barrios sufrió el segundo atentado en un mes: fue atacado a balazos en una carretera de Nayarit


El activista Rodrigo González Barrios fue atacado a balazos esta mañana cuando viajaba a bordo de un vehículo en Tepic, Nayarit.

Según medios locales, el vocero de la Comisión de la Verdad fue agredido en el libramiento carretero de la capital nayarita, a la altura de la Colonia Miravalles, alrededor de las 8:00 horas de este lunes.

Este es el segundo atentado que sufre el activista, pues hace aproximadamente un mes también fue atacado a balazos, saliendo ileso.

De acuerdo a los primeros reportes, Rodrigo González circulaba en su vehículo acompañado de dos escoltas, cuando una camioneta Kia en color blanco se les emparejó, y sujetos armados comenzaron a disparar, por lo que los escoltas que lo custodiaban abrieron fuego en contra de los agresores.

El activista resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo y ya se encuentra hospitalizado. Uno de sus escoltas también resultó herido. Sin embargo, horas después se informó que González Barrios ya se encuentra fuera de peligro

Fueron al menos 8 impactos de arma de fuego los que recibió el vehículo, de los cuales uno lo recibió en la parte de atrás del cuello.

La zona fue acordonada para comenzar con las investigaciones, en el lugar se localizaron al menos siete casquillos percutidos de calibre 9 mm.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como la Policía municipal, y de la Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se encuentran realizando un operativo con el fin de dar con los responsables de este ataque, así como también se han colocado retenes en diversos puntos de la ciudad de Tepic.

González Barrios ha logrado notoriedad, junto con otras personas en la región, por destapar el caso del despojo de miles de viviendas a beneficiarios de Infonavit, narró lo que sucedió el pasado 13 de diciembre, cuando iba en su coche con su hija adolescente: “Sale un carro de una boca calle, un carro tinto o rojo estaba un poquito oscuro parecía más bien tinto, con tres personas adentro; se bajan y a la que veo se baja de frente, con la mano derecha para bajarse un pasamontañas y lo veo armado y lo embisto seguramente no esperaban eso y nos permitió salir”.

El activista y un grupo de hombres y mujeres han denunciado la corrupción, los actos de despojo y abuso que hubo en la pasada administración estatal que encabezó Roberto Sandoval Castañeda. También destaparon el caso conocido como el “mega fraude de Infonavit” en el que más de 50.000 personas fueron despojadas de sus viviendas a través de juicios simulados y con la complicidad de cuatro ex jueces y dos ex magistrados del Tribunal de Justicia Estatal, éstos últimos ya en prisión preventiva.

Han ido contra los abusos del ex fiscal Edgar Veytia, apodado “El Diablo”, quien ya fue sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por complicidad con el narcotráfico.

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, creó un mecanismo para apoderarse de casas, terrenos, negocios y comercios en el estado. En su sistema, también participó y se benefició el exgobernador Roberto Sandoval

En el Congreso local mantiene dos juicios políticos abiertos en contra del ex mandatario Sandoval por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito entre otras acusaciones.

La víctima expresó que con anticipación él ya había pensado en un probable panorama así. “A ver, yo no me iba a dejar en lo que topara, que te agarren y luego te torturen y te hagan pedacitos no”, dijo y agregó que “hasta donde tope no vamos a dar marcha atrás en que se haga justicia”.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: