El aumento de salarios continúa en espera…

SANTO DOMINGO.-El aumento del salario mínimo continúa siendo un punto neurálgico entre los empresarios y sindicalistas, debido que no llegan a ningún acuerdo entre las partes y ambas mantienen las posiciones desde hace más tres meses.

salarios

El director del Consejo General de Salario, Félix Hidalgo, manifestó que la reunión que se celebraba ayer fue aplazada, sin fecha, luego de que el sector sindical se retiró de la reunión, ya que los empresarios insisten en la reclasificación de las empresas antes del aumento del salario mínimo.

Imagen relacionada

“El comité, en aras de acercar a las partes y buscar mecanismos, ha decidido aplazar la reunión y realizar reuniones bilaterales con ellos y ver qué es lo que no les gusta de la propuesta que hay sobre la mesa”, explicó.

Industriales afirman no hay condiciones para aumentar 30% al salario mínimo

Hidalgo especificó que aunque la propuesta realizada por el Gobierno no posee montos específicos, reúne el tema de la reclasificación y el aumento salarial. Detalló que a partir de hoy tocarán nuevamente las puertas para que los sindicalistas vuelvan a la mesa del diálogo y retomen la propuesta y la discutan.

salarios

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, Juan Alfredo de la Cruz, dijo que esperan que el sector sindical recapacite y vuelva al diálogo.

Mientras que Rafael Pepe Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical, dijo que la propuesta persigue agregar una cuarta categoría que disminuirá los salarios de los trabajadores.

Mientras que Jacobo Ramos manifestó que lo que viene son piquetes y marchas.

salarios

Las claves

—1— Reuniones
Previo al encuentro el sector empresarial se reunió con el ministro de Trabajo.
—2— Cambios
Los empresarios variaron su propuesta de aumento de un 8% a un 10 por ciento.

El aumento de salarios continúa en espera…

FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: