El CNM da toques finales al reglamento para evaluar los candidatos a jueces de la SCJ


SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Magistratura se reunió ayer y dio inicio a los trabajos para la evaluación de candidatos y posterior designación de los once jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia.

Una comisión integrada por Reinaldo Pared Pérez, José Ignacio Paliza, Jean Alain Rodríguez y Flavio Darío Espinal, la cual fue designada para trabajar el reglamento de evaluación, rindió un informe que fue debatido por los integrantes del CNM, y se decidió adaptar las recomendaciones al reglamento de evaluación, el cual será presentado al Consejo el próximo miércoles 16.

El CNM evaluará once de los 16 jueces de la Suprema que han agotado el periodo de siete años que establece la Constitución. Luego de la evaluación el Consejo decidirá si son reemplazados o si continúan en la posición.

Los magistrados que cumplieron los siete años el pasado 22 de diciembre son: su presidente y vicepresidente, Mariano Germán y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, así como Miriam Germán Brito, Fran Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes, Esther Agelán Casasnovas, Francisco Antonio Jerez Mena, José Alberto Cruceta Almánzar, Robert Placencia Álvarez y Edgar Hernández Mejía.

11 Jueces de la SCJ.
Serán evaluados, ya cumplieron los siete años reglamentarios como titulares de esa alta corte.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: