El régimen de Corea del Norte confirmó que realizó una prueba con un lanzador múltiple de cohetes


El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó una nueva prueba de un enorme sistema “lanzador múltiple de cohetes”, de acuerdo con informaciones divulgadas el miércoles por la agencia estatal de prensa norcoreana, KCNA.

Este lanzamiento ocurrió poco después de que el gobierno de Pyongyang aseguró estar dispuesto a establecer conversaciones a nivel de grupos de trabajo con Estados Unidos para discutir la desnuclearización de la península coreana.

Tienda Fisica y Online, Ventas por catálogos de Ropas, Accesorios, Zapatos, Catálogos, Cuidado Personal y Del hogar.

De acuerdo con la agencia KCNA, Kim coordinó personalmente las pruebas del martes.

En tanto, la prueba con el enorme “lanzador múltiple de cohetes” también fue acompañada por Kim y se realizó hace dos semanas.

Según KCNA, la prueba se proponía “medir el tiempo de desplazamiento en combate”, pero el reporte sugirió que nuevos ejercicios podrían ser realizados en breve.

Ahora resta por hacer ejercicios de fuego, que es la característica más fuerte en términos del poder del lanzador múltiple de cohetes“, señaló la agencia.

El lunes, la vicecanciller de Corea del Norte, Choe Son Hui, expresó en una nota que el país está dispuesto a “sentarse con nuestra con la parte estadounidense para discusiones amplias sobre los temas que hemos tratado hasta ahora”, en un momento y lugar a ser definido.

Kim y el presidente de Estados Unidos mantuvieron hasta ahora tres encuentros, y en el primero de ellos, ocurrido el año pasado en Singapur, adoptaron un documento vagamente redactado sobre la “completa desnuclearización de la península coreana”.

A pesar de una segunda reunión en Vietnam y un breve encuentro en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, las conversaciones aún no han sido retomadas.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: