Puerto Plata.-El ministro de Turismo, David Collado, se reunió con el empresario donde representantes del sector turístico presentaron las prioridades del destino relativas al desarrollo de mercado y conectividad aérea, infraestructura y reordenamiento del polo turístico de Puerto Plata.
Los planteamiento fueron externados durante el encuentro desarrollado en las instalaciones del hotel Blue Jack Tar en el proyecto Playa Dorada, Collado discutió junto a representantes de hoteles, asociaciones, Cámara de Comercio, Clúster Turístico y touroperadores los planes para la recuperación del sector.
Collado y los empresarios acordaron trabajar juntos en las decisiones a tomar para que “La Novia del Atlántico” se fortalezca como destino turístico.
El funcionario anunció negociaciones con diferentes líneas aéreas para asegurar la llegada de visitantes extranjeros a Puerto Plata y dentro de los acuerdos se encuentran la aerolínea Sunway Airlines con 14 vuelos programados para el mes de diciembre.
Mientras que West Jet con un vuelo semanal desde el 19 de diciembre, 2020 hasta 3 abril, 2021 y 6 vuelos en el mes de diciembre con Air Transat.
De igual modo, explicó que se firmó un acuerdo de cooperación y promoción del destino Puerto Plata con American Airlines, Jet Blue y Expedia, por lo cual dejó conformada una comisión público-privada que trabajará junto Sixto Manuel Brea, quien dirige el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), para acordar las obras que deberán tener prioridad.
El funcionario aseguró que, por instrucciones precisas del presidente de la República, Luis Abinader, no se escatimará esfuerzo para levantar el polo turístico de Puerto Plata, por lo que continuarán los esfuerzos y la alianza público-privada para lograr la sostenibilidad y reactivación de este destino enclavado en la costa Atlántica dominicana.
Collado se hizo acompañar de una comitiva integrada por la viceministra de Gestión de Destino, Patricia Mejía, la viceministra técnica, Jacqueline Mora, el viceministro de servicio y calidad, Roberto Henríquez, además de Paola Rainieri y Andrés Marranzini, ambos son ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
Edmundo Aja, Luis López y José Natalio Redondo, representantes del sector turístico presentaron las prioridades del destino relativas al desarrollo de mercado y conectividad aérea, infraestructura y reordenamiento del polo turístico de Puerto Plata.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias.
Dismiss
Allow