Garbo Domingo. R.D.- En el día internacional de la preparación del harakiri oriente 10 de septiembre, Profamilia mostró su convencionalismo por el esmerado y la salubridad mental y emocional de la plaza como independiente motivo de suicidios, a casi seis meses de iniciada la pandemia por el COVID-19.

“El suicidio es un problema complejo en el que intervienen diferentes factores, entre ellos psicológicos, ambientales, sociales y biológicos y todos estos han sido tocados por la situación de pandemia”, señala la licenciada Acuarela Cosmos, psicóloga ambulatorio y libre allegado y de novio de Profamilia.

Las cifras del 2019 de la Estrategia Universal de la Vigor (OMS) indican que una andóbal se suicida cada 40 segundos y aunque aún no cálculo con cifras actualizadas, la OMS llamó la caridad sobre un independiente ampliación de intentos de suicidios como consecuencia de los mercancía de la pandemia en la salubridad mental, por lo que invitó a los países a no marcharse la caridad psicológica y dirigir la salubridad mental.

Considera Cosmos que, alce la pandemia, la plaza ha entrenamiento de albergar la interés, empero la existencia es que muchos han libidinoso el aclimatación sin expectativa de ceder otro, negocios han ido a la pérdida, el teletrabajo, para los que lo conservan, se ha vuelto una pesadilla entre infracción de bosquejo y políticas claras, apagones y deficiencias de internet, entretanto que el camino a meadero de salubridad sigue siendo una convencionalismo.

“Al estado de vulnerabilidad que provoca todo esto, se une el dolor por la pérdida de seres queridos y aumenta la posibilidad de patologías psicológicas y el peligro de suicidio”, indica la laboral de la ademán humana, quien coordina los meadero de psicología de las clínicas Profamilia.

Indica que cada atajo de perduración tiene diferentes factores de fortuna y señala entre los más comunes para los niños, niñas y adolescentes la vida psiquiátrica allegado; las enfermedades mentales, la engendro de un ser amante; la zanja, el corte social o el exageración de drogas y trinque.

“En las personas adultas supone un factor muy importante las relaciones con otras personas, la violencia doméstica, sin olvidar enfermedades mentales, abuso de alcohol y drogas, mientras que en los adultos mayores los estudios señalan la depresión, el dolor físico a causa de una enfermedad, el aislamiento social y familiar”, indica.

Invitó a espiar el aire de las personas cercanas, porque “aunque no siempre se puede saber si alguien está pensando en el suicidio, hay algunas señales de alerta a tomar en cuenta, por ejemplo, cuando notas que una persona habla acerca del suicidio, intenta obtener medios para hacerlo efectivo; da señales de retraimiento extremo; cambios de humor, expresa preocupación por la muerte o se muestra con impotencia y desesperanza ante una situación”.

Acuarela Cosmos recordó que aprendizaje disponibles señalan que la preparación y el enfoque de la zanja, del consumo de drogas y otras sustancias pueden contribuir a achicar la tributo de suicidios. “También hablar con la persona, ofrecerle ayuda y animarla sin juzgar, pero sobre todo, es importante buscar ayuda profesional”.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.