George Michael, un año después de su muerte


ABC.es
@abcgente

MadridActualizado:

¿Le gustaría anunciarse con nosotros? Puede dar a conocer su producto o servicios a una audiencia de personas interesadas en su temas. enlacenacionalrd.com Cuenta con una espectacular Estrategia de Publicidad.

Noticias relacionadas

La familia de George Michael, quien falleció el 25 de diciembre de 2016 cuando tenía 53 años de edad, ha publicado un comunicado en la web oficial del cantante británico -que todavía se mantiene abierta- para recordarle.

En dicho comunicado, además, se ha compartido una foto de la infancia de George Michael -cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou- y se explica cómo sus seres queridos han pasado la primera Navidad sin «Yog», tal y como le conocían.

«Este año ha habido una serie de retos nuevos y difíciles para aquellos de nosotros cercanos y leales a Yog, y no menos importante de lo que nos ha supuesto este mes al escuchar ”Last Christmas” y ”December Song’ sonando en tiendas, autos y radios, tal y como se ha hecho durante décadas, sabiendo que ya no está aquí con nosotros, extrañándole», han escrito. «Esta Navidad será difícil sin él, pero sabemos que no estamos solos en nuestro duelo en el aniversario de su pérdida, y que muchos de ustedes comparten la tristeza de nuestra gran familia y de nuestros verdaderos amigos”.

La declaración continúa: «Yog compartió su música con todos nosotros, y muchos de ustedes se conectaron profundamente con sus palabras; sin embargo, en la vida, muchos tienen sus propias palabras y sentimientos importantes en su interior, ya que a menudo son los más difíciles de decir en voz alta».

«Así que si puede, en su memoria este año, tómese un momento, respire profundo y diga ”te quiero” en voz alta. Todos pensamos que hay tiempo, ¿no? -aunque, tal vez, es más tarde de lo que crees…».

George Michael, compositor y cantante británico de origen griego, murió en su domicilio en la localidad británica de Goring, sumiendo al mundo de la música en el luto. «Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño», dijo aquel 25 de diciembre un portavoz del artista, quien pidió «privacidad y respeto» para la familia del artista.

La policía británica indicó desde el primer momento que la muerte no era «sospechosa» y, por su parte, el representante del músico, Michael Lippman, aseguró a la revista estadounidense «Billboard» que se ha debido a un ataque cardíaco cuando se encontraba en la cama.

George Michael triunfó en la década de 80 tras abandonar Wham!, el dúo que le dio fama y fortuna. Cinco años de éxitos y varios números uno le sirvieron para consolidarse como una de las voces masculinas en inglés, en una época donde las «boybands» copaban las tiendas de discos. «Wake me up before yo go-go» fue una de los temas que le llevaron a la cumbre. Su voz prodigiosa y sus contundentes directos siguieron siendo los pilares de una carrera musical que se vio mermada por sus problemas de salud y sus adicciones.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: