Héctor Herrera aseguró estar en su mejor momento en el Atlético de Madrid


En una pequeña entrevista con Fútbol Mahou, uno de los patrocinadores de los colchoneros, el mexicano aseguró que “yo creo que sí (estoy en mi mejor momento), porque he tenido más y participación más minutos”.

“Obviamente cuando no estás en actividad y no participas, pues no sabes si no estás en un buen momento o en un buen estado físico. Yo creo que en estos momentos en los que he tenido más minutos y más actividad con el equipo, pues se puede decir que será mi mejor momento”, agregó seleccionado azteca.

El futbolista de 29 años mencionó que está en la mejor disposición de compartir sus experiencias con los juveniles. “Yo intento siempre dar lo mejor de mí en cualquier cosa. Si ellos vienen y se acercan a mi, pues estoy cien por ciento a platicar, a darles consejos y que puedan aprender cosas importantes de mi”, aseveró.

El ex campeón olímpico prefiere que la gente sea quien hable de su juego. “La verdad prefiero que me defina la gente como jugador, a ser yo mismo el que me alabe o que me dé para abajo. Prefiero que la gente me defina”, finalizó.

La temporada para Herrera no ha sido fácil. Sólo ha disputado nueve partidos, y suma un gol entre la Liga y la Champions. Sin embargo, sabe que ganarse la confianza de Diego “El Cholo” Simeone no es sencillo y hay que esforzarse para poder jugar.

“Es complicado, pero estaba preparado para cualquier tipo de escenario, jugara o no, y para ser paciente. A mi edad he pasado ciertas dificultades que hoy en día me han hecho estar preparado para cualquier tipo de circunstancia. Soy consciente de que lo único que me va a hacer ganar mi lugar o ser tenido en cuenta es el trabajo”, comentó Herrera en una entrevista con el diario Marca.

Cuando llegó al Porto también pasó momentos complicados, pues, además de no tener minutos, jugaba para la filial del club. “Cuando llegué al Porto también me costó jugar. En los primeros seis meses jugaba poco y me tocó irme con el B. Yo me lo tomaba bien, con la mejor disposición del mundo. Sabía que si no tenía participación con el primer equipo, yendo con el filial no perdía ritmo, que en cualquier momento podía tener la oportunidad y que la tenía que aprovechar”.

Tiene claro que el sistema del Cholo no se aprende de la noche a la mañana y hay jugadores que deben tener un periodo de adaptación. “Todos sabemos que el sistema es muy defensivo, muy rígido y de mucho sacrificio, de tareas defensivas muy claras. Eso es lo que complica a los jugadores. Por ejemplo, en el caso de Griezmann en la Real (Sociedad) tenía un estilo más para atacar que para defender. Y cuando le pones tareas defensivas y no solo ofensivas se complica mucho. Ese es el mayor reto que tiene uno cuando llega aquí”, explicó el mediocentro.

La adaptación del seleccionado mexicano va mejorando. Antes de la fecha FIFA, en el partido contra el Espanyol de Barcelona, “HH” entró de titular y jugó los noventa minutos. En el encuentro, disputado en el Wanda Metropolitano, los dirigidos por Simeone ganaron 3 goles a uno.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: