Hipólito Mejía ganará primarias del PRM con 70 % de los votos




Jesús Vásquez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de afiliados al proyecto “H20” que lidera el expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró este miércoles que su propuesta ganará las próximas primarias del próximo 6 de octubre con un 70 %  del electorado.
César Cedeño, coordinador general del H20, afirmó que las encuestas que posicionan al precandidato presidencial Luis Abinader por encima de Mejía, son resultados de percepción, y como las elecciones del en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) son cerradas, ellos vencerán en los comicios por mayoría absoluta.
“Las encuestas son un instrumento que unos lo usan para percepción y estudios que se hacen para trabajo; esto es un asunto de una corriente que trabaja percepción y otra que trabaja la realidad, la realidad es que el padrón del PRM es cerrado, y de ese sancocho que está ahí, la mayoría de los víveres están de un lado”, puntualizó.

Cedeño afirmó que su colectivo cuenta con la mayoría de los votantes, de los miembros del padrón del PRM, el 70 % está inscrito como simpatizantes del proyecto H20, lo que les asegura el triunfo en los comicios internos.


Al ser cuestionado si ante la posibilidad de perder en las primarias del partido se integrarían al proyecto de Abinader, resaltó que es una pregunta así no merece respuesta porque están seguros de que triunfarán tanto en las primarias como en las elecciones nacionales.
Las declaraciones de Cedeño fueron emitidas durante la celebración de una rueda de prensa en la que se presentaron dirigentes del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), en Juma-Bejucal y Sabana del Puerto en Bonao, los cuales habrían renunciado a dicho movimiento para brindar apoyo al exgobernante.
El dirigente del PRM presentó al médico Eddy Cueto, aspirante a director del Distrito Municipal de Sabana del Puerto, a precandidatos regidores, Bartolo Rosario Luna, Eddy Montas, Gabriela Santo Sánchez, Loida Contreras, Roberto Acosta y Altagracia Cabral, responsables del proyecto LAP en dicho distrito municipal.
Los también precandidatos a regidores argumentaron para dar el paso en apoyo a Hipólito Mejía, que luego de una profunda reflexión, concluyeron que el exmandatario reúne las mejores condiciones para vencer a cualquier candidato que presente el PLD.
Choque interno
En lo referente al apoyo de Eddy Cueto, Bartolo Rosario Luna, Eddy Montas, Gabriela Santo Sánchez, Loida Contreras, Roberto Acosta y Altagracia Cabral a las aspiraciones del expresidente Hipólito Mejía anunciado este miércoles, la información no ha estado libre de controversias.
Ayer, a través de una nota de prensa, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno de la corriente Luis Abinader Presidente, negaron que el grupo – cuya juramentación en filas de Hipólito Mejía ya había sido anunciada el pasado jueves 5 –, pertenezca equipo político de Abinader en Juma Bejucal, de Bonao.
“Negamos rotundamente esa supuesta juramentación de autoridades municipales que simpatizaban con Luis Abinader y que pasaron apoyar al expresidente Hipólito Mejía, cuando se trata de aspirantes a esos puestos, como se informó en un encuentro celebrado el pasado jueves, 5 de septiembre en la comunidad de Jima Adentro”, señalaron a través del comunicado.
Relacionado:
Niegan que grupo juramentado por Hipólito sean regidores y dirigentes de Abinader 



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tienda Fisica y Online, Ventas por catálogos de Ropas, Accesorios, Zapatos, Catálogos, Cuidado Personal y Del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: