Personas caminan por una calle con restaurantes en la ciudad de Nueva York. A partir del 30 podrán volver a prestar servicios dentro de sus establecimientos. Foto: REUTERS/Andrew Kelly
Personas caminan por una firme con restaurantes en la asiento de Informe York. A poner en marcha del 30 podrán torcer a prestar mingitorio adentro de sus establecimientos. Foto: REUTERS/Andrew Kelly (ANDREW KELLY/)

La asiento de Informe York fue el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos durante los primeros meses de su espacio en el distrito. No nada más por caudal sido la primera afectada seriamente, destino la aceleración con la que acumuló grandes cifras de contagios y muertes.

Exclusivamente en la asiento de Informe York -es asegurar, sin poner al corriente el remanente del estado- se contabilizan más de 241.000 casos positivos y 23.744 decesos. La signo supera los 33.000 en todo el patria. Durante el altura de la arranque, a mediados de abril, el patria de Informe York llegó a reportar un 8 por ciento de mortalidad como consecuencia del microbio –por apartado el más agudo que se haya reportado en todo el país-, y fragmento del sistema taza de la asiento estuvo al reborde del colapso.

La lugar en la asiento fue de una inteligencia tal que el gabinete federal envió un galera clínica para arreglar el cordialidad de pacientes, aunque la emplazamiento últimamente no fue necesaria. Sin incautación, a posteriori de que se implementaran estrictas medidas de expatriación y período social, los números comenzaron a patrocinar grandemente. Informe York hogaño cómputo con una de las cifras más bajas a altura doméstico y las últimas medidas de desconfinamiento así lo ilustra.

El porte asistencia reestableció el preparación las 24 horas y hasta los niños retomarán las clases de guisa ocular el abocado 21 de septiembre. Y oriente miércoles, el administrador Andrew Cuomo anunció que la sospecha a los restaurantes de someterse víveres en el emotividad de sus locales terminará a poner en marcha del abocado 30 de septiembre.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo
El administrador de Informe York, Andrew Cuomo. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivador
(EFEI0342/)

Predeciblemente, en un aparición habrá restricciones. Solamente podrán agobiar al 25 por ciento de su superficie y toda menda que esté adentro de un restaurant deberá conducir bufanda con rareza de quienes estén sentados comiendo. Estas restricciones son más severas que las que se ven en la máximo fragmento de los Estados Unidos, adonde los restaurantes puedan agobiar al 50 por ciento de su superficie.

El anunciación llega dos meses a posteriori de que Cuomo y el corregidor de la asiento, Bill De Blasio, anunciaran en atarazana un borrador de reapertura de la reducción que exigía un porcentaje de contagios muy gordo para operatividad aposentar que se reiniciara esta hecho biológico para la reducción colección. Por más de cuatro semanas consecutivas, el porcentaje de positivos en el patria de Informe York se ha mantenido por abajo del 1 por ciento, siendo así el más gordo en un campo de acción urbana en todo el distrito.

Si perfectamente la hecho comenzará a regularizarse adentro de tres semanas, el anunciación da perspectiva a los comerciantes que desde el desfigurado mes de marzo se habían conocido obligados a sujetar las umbral de sus locales y agobiar con envíos a morada o improvisadas mesas al ademán campechano. La máximo tabú tenía que ver con el corriente. El estío termina y tan pronto como comiencen los vientos más fríos iba a ser insostenible el sistema de filantropía al ademán campechano.

Los bares continuarán inhabilitados por el tiempo en Manhattan, a posteriori de que en una entrenamiento tripulante se comprobara que en oriente individuo de locales es muy complicado albergar la período social, sobre todo cuando la parentela no está sentada en mesas.

Empero, los locales han diligente un evadido majo para asociarse operando. Muchos bares en Informe York han comenzado a dedicar un principiante plato: las Cuomo Chips, en indirecta al administrador. Se comercio de un contento plato con papas que se vende a USD 1 y que no requiere de una gastronomía organizada para elaborarlo. De oriente guisa, muchos locales que hubieran sido inhabilitados por aria comprometerse abastecimiento para agobiar vendiendo tragos, hogaño se reconvirtieron -en términos legales- en restaurantes y rematado aferrrase abiertos durante la pandemia.

Más sobre oriente asunto:

El epidemiólogo de la Habitáculo Blanca dijo que la descanso en los ensayos de la vacuna de Oxford “es desafortunada y deben investigarla”

Cuáles son las zonas de Informe York mejor preparadas para desempeñarse delante una segunda ola de coronavirus



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow