Interior y Policía cierra bar donde balearon a David Ortiz


Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso hoy el cierre provisional del  establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas “Dial Bar and Lounge” por el incidente en el que resultaron heridos con arma de fuego el expelotero de grandes ligas David Ortiz y el presentador de televisión Jhoel López.

Dicha clausura se ordena para continuar las investigaciones del acontecimiento que tuvo lugar ayer, en el referido establecimiento ubicado en la avenida Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

Este lunes el Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó mediante oficio al establecimiento, otorgándole un plazo de tres días hábiles para que pueda depositar por escrito sus alegaciones y medios de defensa, en virtud de lo establecido en el numeral tres, de la Ley 107-3, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y Procedimiento Administrativo.

En ese sentido, la institución aseguró que los organismos policiales de inteligencia realizan una investigación exhaustiva, a fin de esclarecer el hecho de manera precisa y establecer las responsabilidades de lugar, razón por la cual es necesario un experticio apropiado en el local de diversión donde ocurrió el suceso.

La medida se aplicó en base al párrafo I del artículo No. 79 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El cierre del establecimiento fue dirigido por el programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del MIP, y miembros militares y policiales adscritos a la institución.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: