Jefe de Bomberos dice mala práctica en manejo de GLP


Santo Domingo.-  Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, afirmó que la explosión ocurrida en la empresa Polyplas pudo ser provocado por un mal manejo en el llenado de Gas Licuado del Petróleo (GLP) hacía el interior de la empresa de plástico Polyplas en Villas Agrícolas.

No obstante, no especificó las causas exactas que provocaron el siniestro y explicó que el departamento técnico trabaja arduamente para conocer de qué forma se produjo la explosión.

Durante una rueda de prensa explicó una gráfica que explica cómo se produjo el escape de gas dentro de la empresa.

“Se hizo el trasiego para depositarlo en la industria y hubo un escape del gas en el aire esto se alojó en un sitio y pasó por punto de ebullición donde estaba la caldera, ahí se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera esto ocasionó una detonación que ocasionó el evento”, detalló.

El jefe del Cuerpo de Bomberos afirmó que de los cuatro cadáveres que sacaron del perímetro donde estaba la caldera tres eran hombres y una mujer.

Indicó que unas 45 personas resultaron heridas y que hasta el momento desconocen cuántas personas permanecen desaparecidas tras la explosión.

Manifestó que continúan levantando escombros en las zonas que más fueron impactadas dentro de la empresa y que este jueves a las 4:00 de la tarde ofrecerán un informe oficial.

De su lado, el presidente de Asociación de Industrias de Plásticos, Alvaro Soúsa Sevilla, confirmó que habían aproximadamente 200 empleados en el momento de la explosión.

Tras el sinistro hay un total de 83 afectados de los cuales al menos 13 son niños, que han sido distribuidos en hospitales y clínicas de la Capital.

De los fallecidos solo ha sido identificado Claudio Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como subgerente de seguridad de la empresa PolyPlas.

De acuerdo a las cifras ofrecidas, en la clínica Cruz Jiminián se ofreció auxilio a 22 personas, entre ellas 16 adultos y seis niños; dos en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); 12 en la Plaza de la Salud, 10 adultos y dos niños.

Otros dos en el hospital Darío Contreras, 13 en el hospital Ney Arias Lora; 32 en el hospital Francisco Moscoso Puello, entre ellos 19 adultos y 13 menores; y diez adultos en el hospital Félix María Goico.

Polyplas es una empresa tiene más de 50 años en el país y el  Caribe en el segmento de envases plásticos para empresas y negocios, oferta más de 100 productos diferentes, divididos en Comestibles, Cuidado Personal y del Hogar y Lubricantes Automotrices.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.