José Hoepelman sobre caso Emely: “Avanzamos en nuestro objetivo”


Santo Domingo.- El abogado de la familia de la adolescente Emely Peguero, Jose Hoepelman, expresó su satisfacción por la sentencia dictada ayer contra Marlon y Marlin Martínez por los abogados de la familia Peguero Polanco.

“Avanzamos en nuestro objetivo! Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad, junto a este grandioso equipo y junto a ustedes. Sin ustedes, sin su apoyo, nada de lo logrado el día de ayer sería lo mismo. Seguimos hacia delante, porque es la única vía para avanzar!”, dijo Hoepelman al colgar en Facebook una fotografia junto a encabezan Noel Medina, Royland Toribio y otros tres abogados.

Tras ser leído el fallo que condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a 5 a su madre Marlin, por el asesinato de Emely Peguero, Hoepelman dijo que “mientras en la República Dominicana la Justicia siga buscando subterfugio o argumentos jurídicos para asegurar la impunidad jamás tendremos el país que merecemos”.

Hoepelman explicó que en horas de la mañana del 31 de agosto de 2017 recibió una llamada de Jeury Smith, quien es abogado y comunicador de San Francisco de Macorís para que lo ayudara en el caso de una joven desaparecida (Emely).

El abogado de la familia dijo en su espacio de televisión “Usted tiene la palabra” que asumió el caso de Emely movido por sentimiento de solidaridad con su amigo que tiempo después se convirtió en “lealtad al sentimiento y reclamo de Justicia de la sociedad dominicana.

Asimismo, agregó que el día en que se encontró el cadáver de la adolescente inició un camino de sacrificio y enseñanza que duró un año y tres meses y más de 50 viajes al norte del país junto a los demás abogados de la barra.

“Junto a Noel Medina, abogado que desde el principio estuvo al lado de la familia, hemos recibido ataques personales se nos ha querido manchar nuestra honra y consideración e incluso hemos recibido amenazas, sin embargo, nada de eso nos ha sacado de nuestro objetivo”, sostuvo Hoepelman hace una semana.

José Martínez Hoepelman es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde obtuvo el título de licenciado en Derecho en el año 2002, y desde entonces ha ejercido el derecho por espacio de unos 16 años de manera continua. Labora para la oficina H

Foto subida por Hoepelman en su cuenta de Facebook.

Foto subida por Hoepelman en su cuenta de Facebook.

oepelman y Rivera desde el año 2006, ofreciendo diversos servicios jurídicos.

 

 



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.