Juez Brasil revisará solicitud de Lula


Brasilia, (tomado de AFP).- Un magistrado del máximo tribunal de Brasil pidió más tiempo para revisar una solicitud para excarcelar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La petición del juez Gilmar Mendes significa que la sesión de la corte queda suspendida de manera indefinida. No estaba claro cuándo podría retomar el caso el tribunal.
La suspensión se produjo luego de que 2 de los 5 jueces del panel de revisión votaron en contra de la petición de Lula, quien fungió como presidente de Brasil entre 2003 y 2010. Lula ha estado en prisión desde abril, después de ser condenado de un cargo de corrupción por haber ayudado a otorgar contratos a la constructora Grupo OAS a cambio de la promesa de un apartamento frente al mar.
El ex presidente niega haber cometido actos ilícitos, pero otras solicitudes a los tribunales inferiores y al Supremo Tribunal Federal han sido denegadas. La nueva petición sostiene que el juez que declaró culpable a Lula no actuó forma imparcial. El entonces juez Sergio Moro dirigió la investigación y su fallo en el caso de Lula en julio de 2017 impidió que el expresidente postulara a presidenciales.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.