Juntos Podemos pide al presidente Danilo Medina detener la reforma constitucional



Santo Domingo.- La coalición Juntos Podemos llamó al presidente Danilo Medina a desmontar la reforma constitucional que busca reelegirlo, acción que considera aventurera y desestabilizadora.
 La organización, conformada por varios movimientos y partidos emergentes, aseguró que las pretensiones de reformar la Carta Magna son alentadas por las pasiones de las luchas facciosas y guiadas por retorcidas estrategias de intereses espurios.
 “Hacemos un llamado respetuoso al presidente Medina a desmontar una reforma que a todas luces no pasará en el Congreso Nacional y ocasionará trastornos en la vida política, económica y social del país”, dijeron.
 Advirtieron que las amenazas contra el texto magno detonarían una crisis de imprevisibles consecuencias, dañaría seriamente el clima de inversión y el crecimiento económico, alteraría la paz pública y amenazaría las libertades y derechos fundamentales del pueblo dominicano.
 “Nos hacemos intérpretes del sentir de la mayoría de los dominicanos, que aspiran a vivir en una nación regida por sus instituciones y principios, no por la voluntad de camarillas partidarias o poderes fácticos que entienden equivocadamente que el poder es para usarlo sin límites ni sentido de responsabilidad”, puntualizaron.
 Agregaron que “estamos seguras que una decisión suya (del presidente Danilo Medina), aunque represente una mengua en su poder convencional, le otorgaría autoridad política y reconocimiento histórico, así como la alta satisfacción del deber cumplido. Hacer lo contrario lo marcaría con un estigma ominosa, imposible de borrar”.
 Indicaron que se impone actuar con alto sentido patriótico e institucional, con un llamado a los actores políticos del gobierno y la oposición ante las circunstancias externas y problemas estructurales acumulados en el país.
 El comunicado fue leído por el exdiputado Pelegrín Castillo. La posición fue fijada en una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves en un salón de eventos de la capital dominicana.
En la rueda de prensa estuvieron presentes José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS; Vinicio Castillo Semán, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Pedro Corporán, Partido Unidad Nacional; Juan Cohen, del Partido Nacional de Veteranos Civiles; Freddy González, de Toda una Fuerza, entre otros.

¿Le gustaría anunciarse con nosotros? Puede dar a conocer su producto o servicios a una audiencia de personas interesadas en su temas. enlacenacionalrd.com Cuenta con una espectacular Estrategia de Publicidad.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: