Justin Trudeau anunció la prevención de 1.500 modelos de arsenal de abordaje en Canadá


Justin Trudeau (REUTERS/Blair Gable)
Justin Trudeau (REUTERS/Blair Gable) (BLAIR GABLE/)

El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció saliente viernes la prevención inmediata de más de 1.500 modelos de fusiles de abordaje de resonancia universal, distinto de dos semanas posteriormente del peor tiroteo de la hazañas del patria, que dejó 22 muertos.

Estas armas fueron diseñadas con un solo y único propósito: matar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Y no tienen ninguna utilidad ni lugar en Canadá”, dijo Trudeau durante su encuentro de laminadora diaria.

“Con vigencia inmediata, ya no está permitido comprar, vender, transportar, importar o usar armas de asalto de grado militar en este país”, agregó.

Posteriormente del tiroteo, el primer ministro dijo que su aposento tenía la sensación de “fortalecer el control de armas” para defender una juramento de campaña de encasillar ciertas arsenal, un esbozo que inicialmente se había abandonado a un babor por la universalización del coronavirus.

La Práctico Gendarme Montada de Canadá informó el martes que el matón de Nota Escocia, Gabriel Wortman, había sido armado con dos rifles semiautomáticos y varias pistolas semiautomáticas.

Las banderas de Nueva Escocia a media asta tras el ataque que provocó la muerte de varias personas, Fort Lawrence, Canadá, Abril 20, 2020. REUTERS/John Morris
Las banderas de Nota Escocia a promedio pitón tras el choque que provocó la deceso de varias personas, Fort Lawrence, Canadá, Abril 20, 2020. REUTERS/John Morris (JOHN MORRIS/)

Wortman, un instintivo bucal de 51 primaveras y sin circunstancias criminales, desató el terror en el aldea ribera de Portapique, Nota Escocia. Catorce horas posteriormente del tiroteo, el agresor falleció en salero de una chaparrón de disparos de la guardia en las extramuros de Halifax, a 100 kilómetros de período de adonde inició el movimiento.

El primer ministro anunció un “período de amnistía” de dos primaveras para conceder a los propietarios de arsenal defender con la ley. La prevención cubre 1.500 modelos y variantes de arsenal de regañina.

El patria tiene una de las tasas de usufructo de arsenal per cápita más altas del planeta, con un escogido de 34.7 arsenal de regañina por cada 100 personas, según la Small Arms Survey en 2018. Aún se encuentra muy por antes de EEUU, que tiene alambrada de 120 arsenal por cada 100 personas.

Si correctamente Trudeau prometió en 2015 que su aposento dificultaría la negocio de ciertos tipos de arsenal de regañina, no fue hasta la última campaña electoral que el primer ministro prometió una prevención inmutable de las “arsenal de abordaje de expresión universal”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Canadá: la Gendarme eleva 22 guarismo de muertos por un tiroteo



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: