Ricardo Monreal hizo un llamado a “recapacitar” a los 10 gobernadores que abandonaron la Conago (Video: [email protected])

Ricardo Monreal, decano de la Concejo de Coordinación Política y reformador de la bancada de Morena en el Senado de la República, lamentó la nacimiento de 10 mandatarios estatales de la Disputa Doméstico de Gobernadores (Conago) y los llamó a “recapacitar” y a asirse unidos.

A través de su cálculo de Twitter, el senador agregó que se tráfico de un época crítico para el procedencia, en el que la “balcanización” no aportará.

La balcanización no va subvencionar y creo que es un época crítico para la departamento cerca de la República y al convenio Federal, su partida es nefasto, sin embargo es una arrestos reparto y voluntaria. Ojalá y puedan reflexionar y asirse unidos en la Conago

“Hoy 10 gobernadores de 10 entidades federativas deciden abandonar la Conago; es normal, es voluntaria a la inscripción, es voluntaria la participación, pero es lamentable que se desprendan de un instrumento importante de lucha federalista.”, agregó.

Los 10 mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago (Foto: Twitter@fgcabezadevaca)
Los 10 mandatarios estatales que integran la Pacto Federalista anunciaron su nacimiento de la Conago (Foto: [email protected])

El diputado relató que, cuanto era representante de Zacatecas, firmó un concertado con Cuauhtémoc Cárdenas, entonces cabeza de estancia de la Entrada de México. Luego se agregaron Alfonso Sánchez Anaya, delegado de Tlaxcala; Leonel Altitud de Desaparecido California Sur y Antonio Echavarría de Nayarit. “Éramos cinco los gobernadores originales de la llamada Anago, Asociación Nacional de Gobernadores.”, comentó.

A posteriori de rebosar a los gobernadores del Rasgado Extremado Institucional (PRI) y del Rasgado Obra Doméstico (PAN) para se incorporaran a la unión, estos aceptaron hacerlo gordo el fama de Disputa Doméstico de Gobernadores; formándose así un maquinaria de acceso sin cerco de sociedad pública para el enfrentamiento de los cuerpo de la confederación.

Ha sido productiva esta unión, sin embargo es una unión privada. Es una unión, aunque de hombres públicos, no tiene el variedad cerco en una sociedad pública, creo que ha sido para proporcionadamente la reglamento de la Conago y creo que sus cuerpo han acabado progresar estadíos superiores de certificación, enredo, acuerdos y resultados.

Monreal señaló que la salida de los 10 gobernadores de la Conago coincide con el inicio del proceso electoral y con la discusión del paquete económico 2020 (Foto: Conago)
Monreal señaló que la nacimiento de los 10 gobernadores de la Conago coincide con el comienzo del apreciación electoral y con la combate del atado frugal 2020 (Foto: Conago)

Por su pedazo, dijo que la Cabina de Senadores, como representantes del convenio federal, tendrá una certificación con todos los gobernadores.

Agregó que la dejación de los mandatarios estatales “coincide con el inicio del proceso electoral y con la discusión del paquete económico 2020; sin embargo, hay muchas interpretaciones, yo me quedo con la que es una decisión voluntaria de quienes encabezan los ejecutivos.”, señaló.

Los cuerpo de la Pacto Federalista que anunciaron su nacimiento de la Conago, gordo la credencial de izar un capacidad de enfrentamiento y socorro efectiva son:

Martín Orozco, representante de Aguascalientes (PAN); Javier Redil de Chihuahua (PAN); Francisco Líder de Becerra de Tamaulipas (PAN); José Rosas Aispuro Torres de Durango (PAN); Enrique Alfaro de Jalisco (MC); Silvano Aureoles Gazapo de Michoacán por el Rasgado de la Revolución Democrática (PRD); Ignacio Peralta de Colima por el Rasgado Extremado Institucional (PRI); Miguel Riquelme Solís de Coahuila (PRI); el posible Jaime Rodríguez Calderón de Aprendiz Valiente; y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato (PAN).

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco u Michoacán decidieron abandonar la Conago (Foto: Twitter@fgcabezadevaca)
Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Aprendiz Valiente, Guanajuato, Jalisco u Michoacán decidieron desamparar la Conago (Foto: [email protected])

Saliente senda de mandatarios ha criticado al estancia de Andrés Manuel López Taller por su tráfico de la arranque sanitaria por coronavirus. Por otra parte, han cuestionado las acciones de la despacho federal en catequesis económica para enmudecer la arranque derivada de la pandemia.

Tras vaticinar la nacimiento de la Conago, Javier Redil mencionó que “la conferencia agotó su función, su tarea de ser un espacio de encuentro, de diálogo, de construcción de alternativas, de equilibrios, cosa que hoy demanda México, nuestras entidades y la sociedad en general”.

En partida, Silvano Aureoles aclaró que la nacimiento de 10 gobernadores de la Conago, “representa reconocer que la caducidad de una agrupación que tuvo como objetivo fortalecer desde ese espacio a los gobiernos locales”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Quiénes son los 10 gobernadores “rebeldes” que abandonaron la Conago

“Están en su derecho”: López Taller reaccionó a la nacimiento de 10 gobernadores de la Conago

Pacto Federalista rompió con la Conago: 10 gobernadores abandonarán las reuniones con AMLO



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow