Leonel Fernández fuego a no “dilapidar” caudal de pensiones – Ceremonia – El más vertiginoso y actual anuario electrónico de la República Dominicana



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández se mostró hostil a que los caudal de pensiones sean usados con fines contrarios a los que la ley establece para empuñar el corte de los servidores cuando concluyan su biografía aparejo y productiva.
“No podemos dilapidar esos fondos, yo no tocaría los fondos de pensiones, hay otras vías, otros mecanismos”, afirmó exmandatario al ser entrevistado en el croquis vespertino El Zol de la Remoto.
Fernández fijó su acuartelamiento sobre el signo al ser preguntado sobre una oferta que ha circulado en el cuna en las últimas semanas para que los caudal de pensiones sean usados en la invariabilidad salarial de los empleados que han sido suspendidos, adecuado a la ataque del coronavirus.
“Los fondos de pensiones suman 600,000 millones de pesos, pero hay que entender que son recursos destinados a las pensiones de los trabajadores y que eso no puede utilizarse en cualquier coyuntura, en cualquier cosa que no represente una garantía que cuando esos trabajadores pasen al culminar su vida útil en el mercado laboral, y reciban lo que es su abono, su ahorro de toda una vida”, dijo el expresidente.
Alce la pregunta del congresista y animador José Laluz de si se podría soplar un pago girado sobre esos caudal, Fernández dijo que “no habría necesidad, el Gobierno tiene posibilidades de colocar bonos en los mercados internacionales con bonos de deuda soberana”. A seguidas agregó: “Entonces, no hay por qué poner en riesgo esos fondos cuando hay otros mecanismos de acceso al crédito”.
“Hay una práctica continua donde Hacienda coloca bonos y se compran con fondos de pensiones, pero los fondos de pensiones se convierten en acreedores del Estado, de Hacienda, digamos, se colocan bonos por parte del Banco Central y se compran con fondos de pensiones”, comentó Fernández.
Dijo que en esas condiciones es el Escollo Principal de la República el que asume la admisión y es avalista de esos caudal, tras prevenir que “el día que el Banco Central quiebre, quebraremos todos”.
De esta estado el expresidente se identificó con sectores de la biografía franquista que han avisado de los género negativos que tendría el uso de esos medios que por ley deben andar destinados a empeñar el corte de la cátedra trabajadora.
Directivos de organizaciones gremiales, entre ellas del faja traslado además han llamado a deliberar detenidamente y no encarar los caudal de pensiones por considerarlos como freno de una amorío social de los trabajadores que tiene que ser preservada.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: