LNBP espera superar los 30 millones de espectadores al concluir las Finales


La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) espera concluir con una audiencia superior a los 30 millones de espectadores, que fue lo que registraron en la fase regular y playoffs el año pasado.

Lo importante no es llegar, sino mantenernos en el performance que la liga ha tenido”, comentó Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP y de Fuerza Regia.

Tan sólo el séptimo partido de las Finales de Zona, en el Este la disputaron Soles de Mexicali contra Aguacateros de Michoacán y en el Oeste, se enfrentaron Fuerza Regia contra Mineros de Zacatecas, encuentros que acapararon la audiencia de 800,000 personas.

Los aficionados de las entidades que mayor seguimiento le dan a los partidos de la liga son: Nuevo León, Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Zacatecas, Michoacán y Durango.

En América Latina las naciones que siguen a la LNBP son: Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Por otro lado, las Finales de la LNBP que disputarán Soles de Mexicali contra Fuera Regia, se podrá seguir por Facebook, Multimedios, AYM Sports, TVC Deportes, Canal 6, Basquet Americas TV, AS, Canal 26 (Aguascalientes), y el Sistema de Michoacano de Televisión y Radio.

El primer duelo se disputará este viernes 7 de febrero y el segundo el sábado 8 de febrero, ambos en Mexicali. El tercero se celebrará el 11 de febrero y el cuarto será el 12 febrero, en Monterrey. En caso de que la serie se alargue, los encuentros siguientes se disputarán en Monterrey y dos en Mexicali.

Ambas organizaciones ya se han enfrentado en esta instancia, como fue en caso de las Finales del 2017, en la que ganó Fuerza Regia. Además, en las últimas dos temporadas son las organizaciones que han sido campeonas, Soles en el 2018 y Fuerza Regia en el 2019.

Los ingresos en taquilla han incrementado en esta temporada, en donde en promedio en las 17 plazas registraron en promedio un lleno al 75% de lo capacidad de los inmuebles en temporada regular, en playoffs en el 95% y en las finales de zona los boletos se agotaron.

En abril del 2018, la liga dio a conocer que tiene un mercado potencial de 51.4 millones de personas. En su temporada 2017-2018 tuvieron impacto en más de su público potencial, ya que sus transmisiones tuvieron un alcance de 26.4 millones de televidentes (Facebook, Univisión TDN, Efecto TV y TVC Deportes).

Para la presente temporada, los derechos de televisión de la liga ya significaron un ingreso. En tanto, lo que ingresa a la liga, se destina para crecer las áreas de negocios y conforme incrementen los recursos será posible que se repartan entre los equipos.

“De la pasada a la presente temporada crecieron los ingresos de la liga 150%”, puntualizó Ganem Velázquez

Añadió que este año fue más estable en relación con las finanzas del equipo, “creo que a la liga lo que le falta es desdoblarse y llevarle por buen puerto. Se irá consolidando muy rápido”,

La liga incrementó el número de franquicia para la temporada 2019-2020 a 17, mientras que la fase regular pasada fueron 14.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: