López Obrador tendrá 45 minutos de cadena nacional para su primer Grito de Independencia


El Gobierno Federal informó que el próximo 15 de septiembre y con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, televisoras y radiodifusoras dedicarán su espacio al evento para que se transmita en cadena nacional.

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a las diferentes cadenas dedicar un espacio en sus trasmisiones de 45 minutos por la ceremonia del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, la cual detallaron, se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 22:50 horas (tiempo del centro de México).

Esto de conformidad con lo establecido en los artículos 217 fracción II, 224 y 225 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el artículo 41, fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

El envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM)

SISTEMA DIABETES SEGURO, NATURAL Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS

De igual forma por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), misma que las televisoras y radiodifusoras podrán tener con su propia infraestructura satelital.

Los canales privados se debían unir a la transmisión oficial a las 21:00 horas para terminar a las 23:00 horas, sin embargo desde Presidencia observaron que una cadena nacional en todas las señales podría ser considerada por los ciudadanos como un exceso y dio marcha atrás en sus planes.

Durante su conferencia matutina del pasado 14 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para su Primer Informe de Gobierno no habría cadena nacional, pues dijo que los tiempos de imposición se acabaron. Sin embargo adelantó que para el Grito de Independencia sí existiría con la finalidad de exaltar la cultura mexicana.

“Ahí sí va haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Solo en esos casos habrá transmisión nacional”, señaló López Obrador.

El jefe del ejecutivo indicó que los enlaces a nivel nacional serían por la Independencia de México, pues ello permitiría dar a conocer las tradiciones nacionales, de lo que representa ser mexicano y del mosaico cultural del país.


Luego de informar sobre el programa de actividades de las Fiestas Patrias, López Obrador indicó que ya no habrá una cena de lujo en el Palacio Nacional como en sexenios anteriores y en cambio se dará paso a un convivio sin gastos excesivos.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que en años anteriores se celebraba una cena de lujo para el mandatario y sus invitados, pero ahora habrá un festejo con antojitos típicos mexicanos, que se acompañarán con aguas frescas de sabor.

Así serán los festejos por el Grito de Independencia

López Obrador informó que para la organización de esta celebración se creó una Comisión Presidencial para la Conmemoración de los Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, integrada por diferentes dependencias.

El convivio se dará en el patio central de Palacio Nacional en Ciudad de México, donde López Obrador recibirá a sus diversos invitados.

El mandatario dijo que las festividades comenzarán a partir de las 16:00 horas con un festival llamado “Culturas de México” y la participación de diversos artistas del país. Mientras que a las 23:00 horas se dará el Grito de Independencia.


La velada del 15 de septiembre concluirá con un concierto en el que participarán el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Eugenia León, para cerrar la noche habrá una verbena popular amenizada por la Banda El Limón y una serie de homenajes para Celso Piña, músico que recién falleció en agosto pasado.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: