Una mansión con embarcadero propio, así como un increíble departamento, ubicado en Florida, son parte de la lujosa vida que llevó el político ligado con el narco, Genaro García Luna.

Luego de su retiro como secretario de Seguridad Pública en 2012, García Luna se fue a vivir a Miami, donde pasó sus días en plena comodidad y lujos en una residencia situada en el Golden Beach, Florida, en Estados Unidos.

Esa mansión, valuada en USD 3.3 millones de cuenta con cuatro baños, alberca, cuatro habitaciones y hasta embarcadero propio.

Los dueños de la propiedad son la familia Weinberg, quienes cuentan con un grupo empresarial dedicado a suministrar equipos y tecnología de seguridad israelí en Latinoamérica y representa su nexo con el político.

De acuerdo con el medio Univisión, la residencia fue ubicada gracias a una multa de tránsito realizada a García Luna por pasarse un semáforo el 15 de noviembre de 2015.

Sin embargo, los registros de residencia probaron que él vivió allá, en febrero de 2013, tres meses después de terminar su cargo como funcionario en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

En 2016, García Luna se mudó a otro pent-house de lujo, valuado en USD 2.3 millones y ubicado en un condominio en Florida.

El lujoso departamento donde vivió hasta 2018, cuenta con seis cuartos, cinco baños, una cocina y vista al mar y a la ciudad de Aventura, lugar donde se encuentra situado.

Además, el edificio que alberga ese lujoso pent-house tiene canchas de tenis, dos piscinas y spa.

Ambas propiedades eran de la familia Weinberg y fueron rentadas al político por la amistad que mantienen desde hace años.

El empresario Alexis Weinberg confesó en una entrevista, que su padre, Samuel Weinberg conoció al ex funcionario desde que éste comenzaba su carrera policial en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (Cisen).

También indicó que García Luna vivió en las casas de su familia cuando terminó su labor como secretario de la SSP.

“La casa era parte de nuestras inversiones en Miami. Nosotros se las rentamos a Genaro e hicimos un contrato y nos hacía depósitos. Cuando pusimos en renta la casa, nos rentó el departamento e hicimos lo mismo”, dijo.

Genaro García ya fue detenido por su vínculo con el cártel de Sinaloa, pues fue acusado de recibir jugosos sobornos millonarios por parte del capo “El Chapo” Guzmán.

En 2018, durante el juicio contra “El Chapo”, Jesús “El Rey” Zambada declaró haber entregado a Genaro García dos maletas con al menos seis millones de dólares para comprarle protección al narco.

El narcotraficante Zambada conoció al político desde 2005, cuando era jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de acuerdo con investigaciones en ese entonces ofreció a García Luna el monto de tres millones de dólares.

Zambada informó que en 2007 también le enviaron al menos cinco millones de dólares.

Un testigo protegido declaró a la SEIDO que el secretario particular de García Luna, Mario Arturo Velarde, tenía vínculos con una presunta red de funcionarios y que vendían información al cártel de Sinaloa.

Según el testigo, Arturo Velarde le dio USD 4,000 por información de la Interpol, dinero que compartió con otro funcionario que fue señalado como el encargado de infiltrar funcionarios que trabajarán para los Beltrán.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen