Elministro de Instrucción Abad, Sapiencia y Tecnología (MESCYT), médico Franklin García Fermín, exhortó naciente miércoles a las universidades públicas y privadas a afanarse sobre la soporte del consenso para tragar las mejores decisiones que favorezcan al sistema.

El oficial habló durante un combate con el prior de la Venia Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, quien le manifestó su aval en la extracción de los objetivos que se plantean, como socio de las mejores causas.

García Fermín explicó que la desgobierno académica avenida 35%, mientras tanto que las admisiones en las distintas universidades del nacionalidad ha sufrido una mengua del 70%, problemática que ha sofocado al decano Luis Abinader, por lo que se está impulsando achacar bonificaciones a los alumnos con problemas económicos, para librarse el cesión de sus carreras.

Recordó que ha venido trabajando con la Vinculación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Vinculación Dominicana de Universidades (ADU) para retener fenómeno partida el juicio de virtualización que han venido desarrollando.

Mientras tanto que el prior de la UNPHU manifestó la acondicionamiento de donación que tiene esa entidad con el MESCYT e informó que esa entidad viene trabajando con la capacitación de su nómina en aprendizaje imaginario.

“Sin educación de calidad no hay desarrollo”, expresó Fiallo Calderón.

Durante el combate con el Exhortación Purista de la UNFHU fue presentando al ministro un dictamen despejado por cada vicerrectoría y decanato sobre los principales proyectos en los que se encuentran trabajando, como las acreditaciones, la virtualización, la análisis y la afiliación.

En el batiente de la unión realiza en las instalaciones, la UNPHU declaró a García Fermín visita bondadoso y entregó una película contentiva de ese seguimiento. El ministro recorrió unido a autoridades universitarias el campus, con el efecto de mostrarle los distintos avances de la entidad.

El combate contó con la ayuda de Daniela Destapado, vicerrectora académica; Leonor Parra, vicerrectora de posgrado; Josefina Rizik, vicerrectora de proyectos, análisis e internacionalización; Carlos Troncoso, vicerrector de ciencias y tecnología; William Escollera, deán de ciencias de la salubridad; Patricia Matos, decana de saber; Omar Rancier, deán de obra y potencial; Alfonso Casasnovas, vicerrector funcionario y de capital; José Dichoso, vicerrector purista; Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector de análisis y afiliación.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.