La Policía española descubrió un cargamento abandonado de aproximadamente 26.000 pollitos en el aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid-Barajas).
En el momento de la intervención policial, casi 6.000 polluelos estaban ya muertos por falta de alimentación durante tres días de abandono, y cerca de 20.000 más agonizaban o trataban de sobrevivir comiéndose los restos de los animales fallecidos, informó la Dirección General de la Policía (DGP).
Según la agencia Europa Press, el cargamento vivo, embalado en cajas y palés, debía ser enviado a África, pero el cliente lo rechazó. La empresa proveedora fue alertada de la situación, pero no se hizo cargo del envío, que dejó abandonado.
Para el miércoles, informa la DGP, solo quedaban vivos 3.000 pollitos, a pesar de que dos asociaciones protectoras de animales se ocuparon de cuidarlos desde el momento de su descubrimiento. Debido a la falta de alimentación y agua desde la llegada del cargamento hasta su hallazgo tres días después, así como por el frío de la intemperie y las condiciones de hacinamiento, la mayoría de ellos no sobrevivió.
La Policía ha abierto una investigación por el posible delito de maltrato animal.
Fuente: RT
The post Mueren por falta de agua y alimentación 23.000 pollitos en Madrid appeared first on N Digital.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.