Murió el músico Daniel Johnston


El músico de culto Daniel Johnston murió en su casa  este miércoles producto de un ataque al corazón, informaron medios como Rolling Stone y The Austin Chronicle. Tenía 58 años. La información fue posteriormente confirmada por Jeff Tartakov, ex manager del artista.

Johnston, quien fuera considerado como un outsider dentro de su oficio, no gozaba de buena salud en los últimos años, según The Austin Chronicle. Durante gran parte de su vida sufrió de esquizofrenia y trastorno bipolar.

Su canción “True Love Will Find You In The End” fue interpretada por grandes artistas que admiran a Johnston

“Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final”, dijo e Tartakov.

Por otro lado, su hermano, Dick Johnston, declaró: “habíamos esperado que llegara a un punto de estabilidad en el cual pudiera disfrutar de salir de gira. Acababa de regresar de una reciente estadía en un hospital y parecía estar en mejor estado, así que esto fue una sorpresa”.


El cantante será mejor recordado por sus reflexiones cautelosas, de alto tenor y simplistas sobre el amor y la vida en canciones como “Life in Vain”, “True Love Will Find You in the End” y “Walking the Cow”.

Su voz atrajo a una serie de admiradores de alto perfil. Kurt Cobain solía usar una camiseta que representaba el álbum de Johnston “Hi, How Are You” (también un mural en Austin, Texas), y artistas como Tom Waits, Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck han hecho versiones de sus canciones.

Johnston era el menor de cinco hermanos. Nació  el 22 de enero de 1961 en Sacramento, California. Su familia se mudó a New Cumberland, West Virginia, donde Daniel se enamoró de los Beatles y otros músicos de rock.

Hizo su primer álbum, Songs of Pain, en 1980, y  tres años después con Hi, How Are You, que salió en el sello independiente Homestead, consiguió la notoriedad.




FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: