“No se trata de vacaciones”: el momento en que policías retiraron a paseantes de las playas de Yucatán por contingencia de coronavirus


Yucatán es uno de los primeros estados de la República Mexicana que decidió tomar otras medidas ante la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, por ello, pidió a los paseantes retirarse de una de sus playas.

Por medio de un video que circula en redes, se puede apreciar el momento en que elementos de la policía en la entidad, realizan un recorrido por Puerto Progreso, donde pidieron a los paseantes salir de la zona.

“Buenas tardes deseo reiterar que no se trata de vacaciones, sino de una medida de contingencia para favorecer el aislamiento y que las familias permanezcan en casa”, pidió uno de los policías a través del altavoz de la patrulla en la que se transportaban.

“Les pedimos de la manera más atenta retirarse de la playa y de los lugares públicos”, reiteró el uniformado.

Hasta el momento, en Yucatán se ha reportado un caso confirmado de coronavirus. El contagio se dio en una mujer de 57 años que viajó a España hace unas semanas.

La señora presentó los primeros síntomas de la enfermedad al menos 10 días después de su arribo a esa entidad.

Tamaulipas es otra de las entidades que inició con la aplicación de las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Y es que el estado reportó la tarde de ayer, su primer caso confirmado de coronavirus. Se trata de un hombre originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico.

Debido a que Playa Miramar es el segundo destino turístico más visitado por carretera, luego de Guerrero, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció el cierre de ese destino turístico.

Oseguera Kernion informó vía Twitter, que la clausura de esa playa se realizó como una medida preventiva para evitar más contagios de COVID-19, pues hasta las primeras horas de este martes 17 de marzo, la cifra total de casos confirmados en el país se mantenía en 82.

“En coordinación con @TamaulipasSalud, en #CdMadero implementamos medidas preventivas para evitar contagios de #COVID2019, y por ello, hemos decidido cerrar los accesos a #playaMiramar. Evitemos espacios de aglomeración y aprovechemos para fortalecer la unión familiar desde casa”, escribió.

El gobierno de Ciudad Madero recalcó que Playa Miramar es uno de los destinos más visitados y a donde llegan turistas de diversas partes de la República y el extranjero.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, también se anunció el cierre del Parque Bicentenario y áreas recreativas. “La intención de las autoridades locales, es preservar la salud de los maderenses”, se lee en un comunicado.

Personal de la Secretaría de Marina se plantarán en los accesos principales de dichos lugares para evitar que ingresen paseantes.

Debido al alza de contagios en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se se implementarán protocolos especiales, para garantizar el servicio en todas las unidades médicas del país.

A nivel mundial, la enfermedad que nació en un mercado de Wuhan, en China, ya cobró la vida de más de 7,000 personas y hay más de 181,000 contagios.

La Secretaría de Salud anunció algunas medidas para mitigar la propagación del virus y son:



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: