FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El rector Andrés Manuel López Taller, aseguró no hipotecarse un pretendiente electo para que sea el portaestandarte del ramificado que él fundó, el Actividad de Regeneración Doméstico (Morena), ya que dijo, el rector de la República no es líder de ramificado.

“No tengo candidato preferido como era antes, espero que no haya imposiciones y sea el pueblo el que decida libremente”, enfatizó.

“Como parte de la Transformación del país, que es una realidad, por primera vez en décadas, el presidente no es el jefe del partido en el gobierno. Eso ya se terminó, ahora somos respetuosos de la autonomía de los poderes y no nos metemos en asuntos partidistas”, aseguró.

Durante su coincidencia de cilindro de saliente miércoles en Iglesia Doméstico, López Taller aseguró que está accidentado a que se respete el opinión de los ciudadanos y apurar con los fraudes electorales.

“Agradezco mucho a toda la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, hicieron una labor heroica, fue una hazaña hacer un lado al régimen corrupto, pero no debo meterme en los asuntos internos de Morena, no tengo candidato ni candidata preferido como era antes”, aclaró.

“Yo espero que en todos los partidos haya democracia, que no haya imposiciones, y que sea el pueblo el que decida libremente, eso en cuanto a la vida interna de los partidos, pero sobre todos, estoy comprometido a que se respete el voto de los ciudadanos, que se acabe con los fraudes electorales. Ese es un compromiso que tengo porque se afectó mucho al país con la antidemocracia, con las imposiciones, no sólo porque nosotros padecimos de fraudes electorales, sino porque estoy absolutamente convencido que es perjudicial para el país”, aseguró.

Todas las mañanas en tu transporte: suscríbete al newsletter de Infobae México

Foto: Presidencia de México
Foto: Dirección de México

Aseguró que cuando cualquiera llega a un delación afluencia a través de un baratería electoral, tiene que legitimarse en el fuerza.

“Y para eso son capaces de cualquier cosa, por eso vamos a estar muy pendientes de las elecciones próximas.. ya lo dije, se molestaron algunos pero no está de más repetirlo: voy a convertirme en guardián de las libertades del pueblo y voy a estar pendiente para que las elecciones sean libres y limpias, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se trafique con la pobreza de la gente, que se acaben con todas esas prácticas vergonzosas como el acarreo, el llamado ratón loco, las urnas embarazadas, el que voten los finados, la alteración de actas.. todo eso que sucedía, es una vergüenza porque México se distinguía, desgraciadamente, por la falta de democracia”, señaló.

Concluyó reiterando que el rector ya no interviene en los asuntos partidistas “eso ya pasó a la historia, el presidente no se mete en asuntos partidistas, no es jefe de partido, no es jefe de grupo, no es jefe de facción, es Jefe de Estado”, enfatizó.

Levante martes 8 de septiembre, el Ateneo Doméstico Electoral (INE) informó que el empadronamiento de aspirantes a la Dirección y Secretaría Ideal de Morena concluyó con la memorial de 105 candidaturas: 51 a la autoridad y 54 a la secretaría indeterminado de ese ramificado político.

Entre los candidatos que destacan para acoger el ramificado que instituyó Andrés Manuel López Taller están Mario Escurrimiento, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnksy, Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Díaz-Durán.

MÁS DE ESTE TEMA:

Quiénes son los candidatos a la dirigencia de Morena, el ramificado más afortunado de México

En el menor día: Gibrán Ramírez, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo se registraron como candidatos para administrar Morena

Quién es Gibrán Ramírez Reyes, el muchacha solicitante a la dirigencia de Morena



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow