Obispos demandan personas transparentes en la administración de fondos públicos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano tronó este lunes contra males que afectan la sociedad; Como el tráfico y consumo de drogas, la impunidad, la corrupción y la situación en Haití.

Los obispos claman a la solidaridad de la comunidad internacional; Naciones ricas y poderosas, para que  ayuden a resolver la situación vive Haití.

Insisten en  que República Dominicana ha sido más que solidaria con el vecino país, pero que es necesario que Haití también asuma su responsabilidad. En su carta los obispos expresan: “No es posible la fusión de las dos naciones. Es necesario que el mundo sea consciente de esa realidad, sobre todo las naciones que desean que nosotros asumamos la solución de Haití”.

Con relación al tráfico y consumo de drogas, señalan que las recientes situaciones del 2019 confirman que este mal afecta gravemente a la familia, porque hacen un llamado a las autoridades para fortalecer la lucha contra este flagelo.

“El narcotráfico, el microtráfico es un mal que afecta a la familia provocando crisis en sus miembros, como la salud de nuestros jóvenes, y transformándose en un detonante que destruye todo a su paso”

Al referirse a la impunidad, insisten en que “debe haber consecuencias contra aquellos que cometen irregularidades y delitos”, para lo cual se necesitan “jueces probos cuyos fallos reflejen la sana administración de la justicia, que sean imparciales y no determinados por sobornos”.

En su tradicional mensaje por el aniversario de la independencia de la República este 27 de febrero, los obispos dicen esperar que le den mayor participación de los  jóvenes para las elecciones del 2020.


Comunicado íntegro emitido por La Conferencia del Episcopado Dominicano:

Obispos exhortan comportamiento ético en la sociedad dominicana

Llaman a fortalecer la lucha contra el tráfico y consumo de drogas

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su tradicional “Mensaje” emitido cada año por motivo del aniversario de la Independencia Nacional, exhorta con urgencia un comportamiento ético en la sociedad dominicana para enfrentar realidades como el tráfico y consumo de drogas, la impunidad, la corrupción, las elecciones del 2020, la inmigración, entre otros temas de interés nacional.

En el documento, invitan a la ciudadanía a acoger los principios rectores propuestos en la Ley de Función Pública: cortesía, decoro, discreción, disciplina, honestidad, vocación de justicia, lealtad, probidad, pulcritud y vocación de servicio, de modo que puedan dar cuenta de los bienes que administran en beneficio de otros. “Reiteramos la necesidad de que nuestra sociedad se oriente de manera inminente por el camino de la institucionalidad, el bien común, el respeto, la responsabilidad y el orden”.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: